Bloom y marzano

Cuadro Comparativo de los modelos Educativos de la Taxonomía de Bloom Y Marzano

Marzano….
 la taxonomía de Marzano está constituida por tres sistemas y el área del conocimiento, y todos ellosson importantes para el pensamiento y el aprendizaje. Los tres sistemas son: el auto sistema, el sistema metacognitivo y el sistema cognitivo. Cuando se enfrenta la opción de empezar una nueva tarea, elauto sistema decide si se continúa con el comportamiento vigente o se realiza la nueva actividad; el sistema meta cognitivo fija las metas y está al tanto de qué tan bien se están alcanzando; elsistema cognitivo procesa toda la información necesaria; y el área del conocimiento provee el contenido.
 Marzano incorpora un amplio rango en el modo como piensan los estudiantes y fundamenta mas lainvestigación para mejorar el pensamiento de los estudiantes
 Marzano sostiene que hay que involucrarnos del cómo aprenden los estudiantes y cómo enseñan los docentes

Bloom….
 la Taxonomía deBloom jerarquiza, implica que cada destreza superior está compuesta por las destrezas situadas debajo de ella; es decir, la comprensión requiere conocimiento, la aplicación demanda comprensión yconocimiento, y así en forma sucesiva. Para Marzano esto es, sencillamente, una falacia del proceso cognitivo.
 a taxonomía de Bloom hace referencia a los procesos del pensamiento organizados en 6 niveles,incluye juicios acerca del valor y de lo importante de las ideas.
 Sabemos que la enseñanza y el aprendizaje abarcan más que el pensamiento. También, nos vemos involucrados en los sentimientos ylas creencias de estudiantes y compañeros docentes, así como el ambiente sociocultural del aula. Bloom describe los seis niveles de pensamiento que han sido ampliamente adaptados y utilizados enincontables contextos.

Conclusión
a diferencia está en que la taxonomía de Marzano está constituida por sistemas y el área del conocimiento, y todos ellos confluyen en el pensamiento y el aprendizaje....