Bloomberg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entrada a la página o inicio

¿Qué es Bloomberg?
El sistema Bloomberg es una red interactiva que cuenta con información financiera que contribuye al entendimiento de los mercados mundiales. Es el principal proveedor global de negocios, noticias y datos financieros.

Donde sea (anywhere): Brinda información general y actualizada en temas de finanzas, economía política, tecnología y otros,disponible para todas aquellas personas que ingresen a la página principal del portal.

Profesional:
Ofrece un flujo masivo de datos, sin precedentes en alcance y profundidad, entregados en su escritorio en tiempo real. Junto con los datos, el Bloomberg Professional proporciona acceso a todas las noticias, análisis, comunicaciones, cartas, la liquidez, las funcionalidades y servicios de ejecuciónque se necesitan para poner el conocimiento en acción. Cuando tenga acceso al contenido, se puede construir una medida vista de los mercados. Por eso se le considera el líder en información financiera a través de industrias, y en todo el mundo.

Soluciones:
Es la tecnología de la información, en su más pura definición. Proporciona información precisa y oportuna. Puede acceder a la informaciónde muchas formas, cada uno afinado para satisfacer las necesidades de las personas que lo utilicen; además de procesos y sector de actividad. Más de 11.000 personas en 202 ubicaciones en todo el mundo están trabajando para recoger noticias y datos, analizarlos, compararlos y entregarla a los clientes.

Sobre:
En 1981, Bloomberg empezó con una creencia fundamental: atraer con transparencia alos mercados de capitales, a través del acceso a la información podría aumentar los flujos de capital; producir crecimiento económico y empleo, y reducir significativamente el costo de hacer negocios. Bloomberg se basa en ese fundamento -todo lo que hace conecta a los tomadores de decisiones en los negocios, las finanzas y el gobierno a una red amplia y dinámica de la información, noticias, personase ideas que permite decisiones más rápidas y eficaces.
Bloomberg proporciona datos, noticias y análisis a través de tecnología innovadora; rapidez y precisión a los individuos través de las empresas -que son su núcleo-. Bloomberg ofrece tiempo real y precios históricos, datos indicativos, la información, investigación, cálculos, análisis, herramientas de gestión de cartera, comercio electrónicoy sistemas para la gestión, noticias y comunicaciones electrónicas.

Noticias
Brinda noticias de último momento en las áreas; las más populares y exclusivas alrededor del mundo; regionales, mercados, industria, economía, política, leyes, medio ambiente, ciencia, opinión, pasatiempos (museo, arte, cultura), deportes, líderes y noticias sobre la revista de Bloomberg.
Por ejemplo en el link demercados ofrece alternativas de acciones, productos básicos, mercado energético, tipo de cambios de monedas, bonos, mercados emergentes, fondos y bonos municipales en donde se encuentran los últimos cambios que han ocurrido en cada uno de ellos.

Productos básicos
Tipo de cambio de la moneda
(el aumento o baja del crudo)
Bono
Mercados emergentes
Bonos municipales

Datos demercado
Dentro de la página principal tenemos la pestaña con información de datos del mercado donde encontramos:
• Visión general, donde se encuentran las bolsas de valores generales de cada continente.
• Futuros de producción básicos.
• Acciones en el futuro, donde se encuentra pronosticadas las acciones a futuro, sus valor más alto y más bajo.
• Monedas, donde se encuentran los tipos demonedas del mundo y además se pueden hacer las conversiones de monedas entre los países.
• Productos, se encuentran los productos que se negocian en mercados diferentes, con diferentes sesiones de negociación.
• Precios y bonos de los gobiernos se encuentra por país y el precio actual a los cuales se cotizan.
• Fondos de inversión, se encuentra el ranking de los 25 primeros fondos de inversión de...
tracking img