Bloq2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evaluación Escrita Bloque II

Alumno _________________________________________________ Ciclo Escolar__________________________ 2° _________ Escuela Primaria ___________________________________________ Maestro (a) de grupo _______________________________________

ASIGNATURA

REACTIVOS

ACIERTOS

CALIFICACIÓN

Español Matemáticas Exploración de la Naturaleza y la Sociedad FormaciónCívica y Ética Promedio

Lee el cuento “Quiero ser distinta” y contesta las preguntas, subrayando la respuesta correcta.

Quiero ser distinta Érase una vez una serpiente muy bonita que tenía muchos amigos. Un día se dio cuenta que no tenía patas y se puso muy triste, y todos sus amigos también. Iba por el parque cuando se encontró al Genio de la Piña que le concedió un deseo. Y aunque al genio lepareció rara su petición, le puso unas patas. Paseando por el campo se encajó una espina en la pata y se dijo: “tengo que comprarme unos zapatos”. Fue a la tienda y se compró unos zapatos muy bonitos y aunque los zapatos eran preciosos, a sus amigos les gustaba más sin patas. Se encontró de nuevo con el genio y le dijo: “por favor déjame como antes”. El genio que era muy simpático le concedió eldeseo. Ahora la serpiente ya no tiene patas, disfruta el tiempo que pasa con sus amigos y se siente muy bien.

1.- ¿Quién es el personaje principal del cuento? a) Las amigas. b) El genio. c) La serpiente. 2.- ¿De qué trata el cuento? a) De una serpiente que quería tener alas. b) De una serpiente que quería tener patas y zapatos. c) De una serpiente que quería tener zapatos nuevos.

3.- Vuelvea leer el cuento “Quiero ser distinta”, subraya con rojo el inicio del cuento, con azul el desarrollo y con verde el final. 4.- Una con una línea cada imagen con la parte del cuento a la que corresponde.

Quiero ser distinta Érase una vez una serpiente muy bonita que tenía muchos amigos. Un día se dio cuenta que no tenía patas y se puso muy triste, y todos sus amigos también. Iba por el parquecuando se encontró al Genio de la Piña que le concedió un deseo.

Y aunque al genio le pareció rara su petición, le puso unas patas. Paseando por el campo se encajó una espina en la pata y se dijo: -“tengo que comprarme unos zapatos”Fue a la tienda y se compró unos zapatos muy bonitos y aunque los zapatos eran preciosos, a sus amigos les gustaba más sin patas. Se encontró de nuevo con el genio yle dijo: “por favor déjame como antes”.

Ahora la serpiente ya no tiene patas, disfruta el tiempo que pasa con sus amigos y se siente muy bien.

Lee con atención y encierra la respuesta correcta. 5.- Encierra el libro en el que puedes encontrar información, sobre el desarrollo y crecimiento de un ser vivo.

6.- Ordena las imágenes para ilustrar el crecimiento y desarrollo de una planta,escribe el número 1, al que va primero, el 2 al intermedio y el 3 al último.

7.- Lee el texto y reescríbelo separando las palabras correctamente. El crecimientopuede durar toda lavida comoenlos árboles, o limitarse acierta etapay hastacierta altura, como en la mayoríadelosanimales. ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ ___________________________________________________________________________________________

8.- Completa las palabras, remarcando las letras “c” o “ch”, según corresponda:

c ch arpintero

c ch aleco

c ch ocodrilo

c ch aparro

9.- Completa las palabras, remarcando las letras “l” o “ll”, según corresponda:

l llavero

l ll ombriz

l ll uvia

l ll imón

10.- Completa las palabras, remarcando las letras “qu” o “gu”, según corresponda:

gu qu ardia

gu qu eso

gu qu sano

gu qu erer

11.- Ordena los enunciados colocando los números del 1 al 3, el número 1, al que se refiere al origen de la planta.

(____) Primero absorbe el agua del suelo. (____) Por último, aparece el tallo, que lleva...
tracking img