Bloque 1 1er. Año

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Las actividades a realizar son las siguientes:

El docente iniciara la sesión explicando la importancia de los objetos técnicos en nuestro contexto, tomando como ejemplo un objeto sencillo de usodomestico, mediante una lluvia de ideas activará el conocimiento previo.

Trabajar en binas, donde los alumnos realicen un relato de su vida, para identificar los objetos técnicos que utilizan en suhogar y la escuela, los objetos identificados en el relato serán utilizados para la siguiente actividad:

Identificar y relacionar en una tabla los objetos técnicos de uso cotidiano en el hogar y laescuela y describir sus funciones.
Trazar una tabla de columnas para que los alumnos enlisten los objetos técnicos y escriban la funcionalidad de cada objeto.

Funcionalidad:
¿Para qué sirve elobjeto?

El maestro dará una explicación sobre el desarrollo de la técnica en la vida del hombre, para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo relacionando los objetos técnicos con eluso de las técnicas.
¿Qué es técnica?
Construir el concepto de técnica

Ilustrar y describir cómo los objetos técnicos cubren necesidades diversas en la vida cotidiana.
Considerar que en cada unase identifiquen los componentes de las técnicas para concluir la actividad con un diagrama o red conceptual en el que se caracterice a la técnica en función de sus componentes.
Reflexionar sobre cómose obtuvieron y reconocer que son productos de la técnica en el análisis de los artefactos de uso cotidiano; identificar entre ellos a los productos de la electrónica.

Elaborar un telégrafo ycomprender su funcionamiento como antecedente de los desarrollos electrónicos, e identificar los componentes de una técnica y sus relaciones, mediante la reflexión y el análisis por parte de los alumnos,de sus propias acciones en esta práctica.
Visitar física o virtual a una fábrica de artefactos electrónicos en donde se obtenga la información necesaria para elaborar un diagrama general en el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque 1 Sexto año
  • Examen De Ciencias 1 1Er. Bloque
  • dosificacion bloque 1 cuarto año
  • bloque 4 tercer ano 1
  • planificacion bloque 1 noveno año
  • Planiacion de trabajo del 3er bloque de 1er. año de primaria
  • examen de matemáticas 1er año bloque II
  • Examen matematicas Bloque 2 . 1er Año Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS