Bloque. 1 madures espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo podremos ver y aprender lo que es la madures espiritual, en si la madures espiritual no tiene un significado especifico, en este modulo nos dio el Pastor Rodrigo, la verdad que yo ansiaba mucho estar en bloque, y ahora estoy muy feliz por haber concluido con el primer bloque de muchos que hacen falta,

Aquí aprendí muchas cosas y no solo aprendí si no recibí en mi espíritu muchasme identifique con muchas cosas pero cada vez que escuchaba una clase de madures espiritual sentía que mi espíritu se redargüía que mi espíritu crecía mas y mas y se siente, y cada vez lo iba reflejando mas, por que cuando entre a bloque 1 no era líder si no un sublíder pero después de unas semanas me enviaron de líder, y después fui enviado por el apóstol, los pastores y ministros, para mi elbloque 1 fue algo tremendo donde aprendí muchísimas cosas, la verdad en la madures espiritual, fue algo donde aprendí hacer un mejor líder, hacer un mejor discípulo hacer un mejor hijo de la casa e hijo de Dios, por que tuve identidad tuve autoridad, y cada tema que era dado lo recibía, y en gran manera e ido creciendo mas y mas, y siempre he tratado de reflejarlo por que no puedo tener dobleidentidad, a como soy en la iglesia así soy en la escuela y así soy en mi casa, por que como líder de la casa me convierto en una extensión del reino, adonde mis pastores no pueden ir, YO si puedo ir, y la verdad siempre trato de dar buen testimonio por que esto es parte de la madures espiritual, como menciona en el tema:
DIOS BUSCA LA MADURES ESPIRITUAL.

Dios utiliza pruebas, situaciones,problemas, desiertos para que tengas madures espiritual
Cuando tu no eres obediente dios utiliza el dolor esto es una señal de que un área de tu vida no esta bien, la palabra exhorta, consuela y edifica.

Esta parte yo la recibí mucho por que hay es donde uno se da cuenta en que área anda bien y que anda mal. Que es lo que debe y tiene que cambiar, todo esto es algo muy esencial ya que aquí es dondereflejamos nuestro carácter y nuestras actitudes si en realidad tenemos una verdadera identidad de hijo o si solo es pura apariencia, aquí es donde vemos como esta nuestro crecimiento y nuestro nivel espiritual.
La madures espiritual es cuando la critica y la ofensa no te sube ni te baja, tenemos que tener hambre y sed de Dios para que tengamos madures espiritual.
La madures espiritual no provienede que tanto tiempo estés en la iglesia. Si no de cómo tienes tu corazón hacia Dios.
Tenemos que ser ejemplo para los creyentes y el carácter de Cristo son los frutos.

Formas que debemos crecer y madurar según Dios.
• Crecer y madurar en calidad y desarrollar el carácter de Cristo como individuo tenemos que ser protón
• Madurar y crecer en una forma integral
• Crecer y madurar en cantidad.En este Día que fue el 01 de oct. De 2010 vimos que para que uno madure es por que realmente tiene ganas, hay una parte en mateo donde dice sed, pues perfectos, como nuestro padre que esta en los cielos es perfecto, esto es algo que tenemos que entender, llegar hacer perfectos en esta tierra? Quizás sea imposible pero lo que si es posible es, ir buscando la perfección, es decir amar lo que Diosama y odiar lo que Dios odia.

Los discípulos siempre quieren crecer la meta d Dios es de que maduremos una cosa es la felicidad y la otra es la comodidad. Se puede estar feliz siendo incomodo.

Aunque uno llegue ha ser maduro no les vamos a caer bien a algunos, la gente madura sabe como actuar en la vida.

Hay 3 formas en la que tenemos que crecer conforme a Dios.

• Hay que crecer ymadurar con calidad.
• Crecer de una forma integral es decir completos es crecer y madurar en todas las áreas de la escritura y tenemos que entender que el fundamento de una iglesia es Cristo.
• Crecer en cantidad

El madurar es para tener un propósito en esta vida, algo que me impacto es cuando se hablo de la autodisciplina.

En esto es donde verdaderamente se ve si uno en realidad es maduro...
tracking img