Bloque 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUE 1
EL DESARROLLO INFANTIL COMO PROCESO INTEGRAL
El periodo que comprende los primeros 3 años de educación en un tiempo de grandes oportunidades y al mismo tiempo de vulnerabilidad. El terminoprograma se define como un plan pedagógico, que está ligado con las decisiones sobre el contenido educativo en un programa para niños pequeños implica mucho más que tan solo el qué y el cómo de lasexperiencias de aprendizaje.
Que también aprendan depende de gran medida de nuestra capacidad de conservar una notación clara de los niños y lo que esperamos para ellos dentro de nuestrasdeliberaciones. Cada día es más común que los infantes pasen una mayor cantidad de horas lejos de sus hogares y familia, por la cual las discusiones sobre el programa sean convertido en discusiones en la vida delos niños.
Para los educadores de la infancia la mención de un programa integrado típicamente evoca consideraciones de la interface “el niño como un todo” y lo llamare “toda la historia”, es decirla creación de metas educativas y objetivos discretos dentro de oportunidades de aprendizajes ricas en experiencias y conceptos; alternativas que a su vez sean consideras socialmente relevantes ysensibles a las características del desarrollo de los niños.
El abjetivo integrado se utiliza como una descripción de las actividades curriculares que se consideran adecuadas al desarrollo para cada unade las diferentes necesidades, intereses y capacidades de la mayoría de los niños. La integración del contenido y el método se considera indispensable en la planeación de programas que pretendenresponder los patrones individuales del desarrollo de los niños.
Los indicadores de calidad en los programas educativos de los primeros años, también se afirma la práctica adecuado al desarrollo que no esun programa.
Cada uno de estos descriptores de los programas de la infancia temprana refleja un juicio sobre la naturaleza del aprendizaje y el desarrollo así como los propósitos de la educación....
tracking img