Bloque 3 oce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque III: Teoría y práctica de la organización de la actividad escolar. Estructuras y estrategias de intervención.
Órganos de gobierno
o Órganos colegiados (participación):
- Consejo escolar.
-Claustro de profesores.
o Equipo directivo:
- Jefatura de estudios.
- Dirección.
- Secretaria.
 Órganos colegiados:

• Consejo escolar: el Consejo Escolar es el órgano de participación en elcontrol y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. Depende del tamaño del colegio. El Consejo Escolar estará compuesto por los siguientes miembros:
- Eldirector del centro: que será su presidente.
- El jefe de estudios.
- Un concejal (Concejal de Educación o la persona en quien delegue) en cuyo término municipal se halle radicado el centro.
- Unnúmero de profesores, elegidos por el Claustro, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.
- Un número de padres y de alumnos, elegidos respectivamente por y entreellos, que no podrá ser inferior a un tercio del total de los componentes del Consejo.
- Un representante del personal de administración y servicios del centro, siempre y cuando sean funcionarios.
-El secretario del centro, que actuará como secretario del Consejo, con voz pero sin voto.
- En los centros de educación especial y en aquellos que tengan aulas especializadas, formará parte tambiéndel Consejo Escolar, un representante del personal de atención educativa complementaria.
Las Administraciones educativas determinarán el número total de miembros del Consejo Escolar y regularán elproceso de elección de los representantes de los distintos sectores que lo integren.
Cada Comunidad Autónoma establecerá el procedimiento específico para la elección y renovación del Consejo Escolar delcentro. La elección de los miembros del Consejo Escolar se desarrollará durante el primer trimestre del curso académico. Las respectivas Consejerías de Educación y Cultura fijarán el calendario de...
tracking img