Bloque de constitucionalidad

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
Síntesis de la sentencia T-357/12 M.P. Luis Eduardo Vargas Silva

Nicanor Mendoza Monroy se dirigió a las instalaciones de la quinta brigada del ejército de Bucaramanga para definir su situaciónmilitar, dejando en claro desde un principio que esté se consideraba objetor de conciencia, llevando consigo las pruebas que certificaban tal condición. Dichas pruebas fueron expedidas por el asistenteevangelizador nacional de la congregación religiosa “Los testigos de Jehová”, el actor dijo que su calidad de ministro ordenado le impedía empuñar un arma y mucho menos arremeter o causar algún tipode daño contra otra persona.
Narro también que su progenitora intento radicar un derecho de petición donde pedía que su hijo fuera exento de prestar el servicio militar pues él se consideraba objetorde conciencia, dijo la progenitora del joven que no quisieron recibirle tal recurso.
El joven además manifestó que el día en el que se presentó a la 5ta brigada del ejército ( 23 de agosto de 2011)ese mismo día fue reclutado, se le practicaron los exámenes médicos y psicológicos, le rasuraron el cabello y, además de esto fue llevado al aeropuerto de Bucaramanga donde le dijeron que lo iban allevar a Arauca donde tenía que prestar el servicio militar.
El accionante pregonó de nuevo que sus convicciones y creencias religiosas no le permitían ser miembro de una organización cuyo fin eraimpartir violencia, que sus creencias son muy arraigadas e imposibles de cambiar.
Solicitó además que al concederse la tutela fuera exento de prestar el servicio militar y de pagar la liquidación de lalibreta, pues afirmó que cuenta con recursos económicos muy limitados.
El Tribunal Superior de Bucaramanga concluyó no conceder el amparo solicitado, pues afirmó que el accionante no había cumplidocon los criterios necesarios para tener la calidad de objetor de conciencia, que los exámenes que llevo no certificaban dicha condición; además le hizo saber que no debió haber solicitado la exención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque de constitucionalidad
  • Bloque De Constitucionalidad
  • Bloque De Constitucionalidad
  • Bloque de Constitucionalidad
  • bloque de constitucionalidad
  • Bloque de constitucionalidad
  • Bloque De Constitucionalidad
  • Bloque constitucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS