Bloque de motor(manufactura)

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Ensayo: Procesos de Manufactura en Bloques de Motor

A lo largo de la historia de la maquinaria, un elemento ha perdurado: el motor. En este encontramos un elemento llamado Bloque, el cual es labase fundamental y anfitrión de cada una de las piezas de ésta máquina. El bloque está normalmente dispuesto en “V”, en línea u horizontalmente (Plano); cabe recordar que es el componente más resistenteen el motor y representa cerca del 20 y 25% del peso de éste; es por eso que a lo largo de la historia, los fabricantes han sentido la necesidad de disminuir el peso de este elemento para mejorar laeficiencia.
El material más antiguo para la fabricación de bloques de motor era hierro fundido, el cual tiene una excelente capacidad de amortiguamiento de vibraciones, buena resistencia al desgastey a la temperatura, es un material fácil de maquinar y de producción económica; sin embargo es relativamente frágil, pesado y propenso a fracturarse.
El hierro fundido se vio desplazada por unmaterial que estaba surgiendo en la fabricación de bloques de motor desde los años 30; las aleaciones de aluminio. Desde sus inicios se vio como una forma de mejorar la relación peso-potencia y aumentar laeficiencia; Aunque su manufactura era más costosa que la de hierro fundido; por fortuna, los costos de dicha manufactura han sido reducidos en las últimas décadas. Las aleaciones de aluminio másutilizadas son: 319 y la A356.
A pesar del surgimiento de las aleaciones de aluminio, la aleación de hierro fundido seguía siendo la mejor opción para la fabricación de bloques de motores diesel; hastaque en un intento por fabricar un hierro fundido dúctil surgió un nuevo material, el hierro fundido con grafito compactado (CGI). Este nuevo material presentaba una mayor resistencia a la tracción y unmayor módulo de elasticidad que la aleación de hierro fundido, además, era más liviano; sin embargo, el CGI era de difícil maquinabilidad y limitó su uso a gran escala.
Gracias al desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque del motor
  • Bloque motor
  • BLOQUE DEL MOTOR DE UN CARRO
  • Bloque del motor ( partes)
  • Ensayo Sobre Bloques De Motor
  • Bloque De Motor Uis
  • Bloques de motor
  • Bloque Del Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS