bloque hormigon

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Bloque de hormigón

Saltar a: navegación, búsqueda


palet de bloques de hormigón.
Un bloque de hormigón o tabique de concreto es un mampuesto prefabricado, elaborado con hormigones finos o morteros de cemento, utilizado en la construcción de muros y paredes.
Los bloques tienen forma prismática, con dimensiones normalizadas, y suelen ser esencialmente huecos. Sus dimensiones habituales encentímetros son 10x20x40, 20x20x40, 22,5x20x50.1



Proceso de fabricación[editar · editar código]
Los bloques se fabrican vertiendo una mezcla de cemento, arena y agregados pétreos (normalmente calizos)1 en moldes metálicos, donde sufren un proceso de vibrado para compactar el material. Es habitual el uso de aditivos en la mezcla para modificar sus propiedades de resistencia, textura ocolor. La resistencia de cada tipo de bloque está sujeta a las normas de construcción de cada país; por ello es importante el proceso de dosificación óptimo.

Tipos[editar · editar código]
Al ser un material prefabricado, pueden existir tantos modelos de bloque de hormigón como fabricantes existan en el mercado. Se enumeran aquí las tipologías más representativas:
De gafa: son el modelo más común.Deben ser posteriormente revestidos con algún tratamiento superficial (normalmente enlucidos en paramentos interiores, y enfoscados en los exteriores). También se emplean con los huecos en horizontal, para crear celosías que no impidan totalmente la visión o el paso de aire con el exterior.2
Multicámara: sus huecos internos están compartimentados. Estos bloques se utilizan frecuentemente cuandose pretende construir una pared de una sola hoja. Las divisiones internas aíslan el aire en distintas cámaras, por lo que aumentan el aislamiento de la pared. Son similares en concepto a los bloques de termoarcilla.
De carga: son más macizos, y se emplean cuando el muro tiene funciones estructurales (esto es: cuando soporta el forjado superior)
Armados: diseñados como encofrado perdido de murosmacizos de hormigón. Presentan rebajes interiores para apoyar las armadura (construcción)s de acero.
Cara vista: son bloques con al menos una de las caras especialmente preparadas para no precisar revestimiento.
En U: se emplean como zunchos para cubrir cantos de forjado, o para crear dinteles.
Los muros de bloque se construyen de forma similar a los de ladrillo, uniéndose las hiladas conmortero (construcción). Sin embargo, debido al mayor grosor de estas piezas, es relativamente frecuente que los muros compuestos por bloques de hormigón actúen como muros de carga en pequeñas edificaciones de una o dos plantas. En estos casos, los muros se suelen reforzar con armaduras de en forma de cercha plana de acero específicas para fábricas de ladrillo y bloque. Estas armaduras recibenhabitualmente el nombre de armaduras murfor, por ser éste su fabricante principal.

Los productos Prefabricados aceleran los procesos de construcción porque permiten realizar previamente a la obra una parte significativa del proceso constructivo, mediante lo cual se obtiene un aumento de la productividad y una reducción de los costes y de los plazos de ejecución.
(asta aquí piensa nene)



1. ElBloque de Hormigón; Características y Aplicaciones
El bloque hueco de hormigónes un elemento premoldeado de hormigón de cemento portland, destinado a la construcción de mampostería. Si bien su tamaño es mayor que el del ladrillo común, sus dimensiones permiten su fácil transporte, almacenaje, manipuleo y colocación, en forma manual y sin el auxilio de equipos o instalaciones especiales. Su puestaen obra es similar a la empleada en la mampostería de ladrillos.
Los bloques se designan por sus medidas nominales, las que resultan de sumar a sus medidas reales el semiancho de las juntas adyacentes. Así, las medidas nominales del bloque de mayor uso son 20 x 20 x 40, o sea 20 cm de altura, 20 cm de ancho y 40 cm de longitud. Estas medidas están formadas por sus medidas reales, 19 x 19 x 39,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques de hormigon
  • ensayo bloques de hormigon
  • Construir Un Ladrillo Con Bloques De Hormigon
  • Albañilería Bloques De Hormigon
  • Caracteristicas Bloque De Hormigon Celular
  • Bloque De Hormigon
  • Bloques De Hormigon
  • bloques de hormigon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS