Bloque III Reconoces Y Analizas El G Nero Dram Tico

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Bloque III Reconoces y analizas el género dramático
1. Genero dramático

*Definición:
El género dramático, mejor conocido como drama, es una idea que proviene del griego y que hace referencia alhacer o actuar. Por lo tanto, el drama es un recurso discursivo con el que se puede representar algún hecho o evento histórico, alguna experiencia, una aventura o simplemente una historia. Como biensabemos, el género dramático es uno de los grupos en los que se divide la representación teatral, siendo este uno de los más importantes al respecto.

*Antecedentes:
El género dramático tuvo suorigen en Grecia. Al comienzo, las representaciones teatrales estaban relacionadas con el culto a Dionisio, dios del vino y la alegría, y poseían por lo tanto un carácter sagrado. Dichas representacionesconsistían en himnosdedicados a esa deidad o divinidad. Más tarde, fueron introduciéndosele cambios a los cantos; de esta forma surge el género dramático propiamente tal.

*Características:
* Eldrama se puede dividir en géneros realistas y no realistas, dependiendo de la temática que abordan.
* El género dramático está concebido para representarse frente a un auditorio y a través de un grupo depersonas o actores que representan un papel dentro de la historia.
* El género dramático puede abordar cualquier tipo de temática.
* Uno de los objetivos fundamentales del drama es que el espectadorse interese por la historia, la entienda y obtenga un desenlace. Es muy importante que la representación transmita fehacientemente el mensaje que quiere dar al público.
* El género dramático sueleser tratado como sinónimo de teatro, por lo que muchas veces suelen ser considerados como lo mismo. Sin embargo, algunos sugieren que ambas cosas son muy diferentes dado sus características. 
* Eldrama se ha llevado hoy día a otras áreas de presentación como la televisión y el cine. No obstante, su principal zona de acción sigue siendo el teatro.
* El género dramático es uno de los aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECONOCE EL ORIGEN DEL G NERO DRAM TICO
  • EL G NERO DRAM TICO
  • G Nero Dram Tico
  • G NERO DRAM TICO TEATRAL
  • Evaluaci n G nero Dram tico y Circunstanciales
  • EL G NERO DRAM TICO GUIA 7mo BASICO
  • EL G NERO DRAM TICO
  • El G Nero Dram Tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS