Bloque Motor

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
BLOCK.

El bloque del motor es la estructura de respaldo para la gran mayoría del motor. En él se aloja el tren alternativo, formado por el cigüeñal, las bielas y los pistones. En el caso de un motor por refrigeración líquida, la más frecuente, en el interior del bloque existen también cavidades formadas en el molde a través de las cuales circula el agua de enfriamiento, así como otrastubulares para el aceite de lubricación cuyo filtro también está generalmente fijo a la estructura del bloque.
El bloque tiene conexiones y aperturas a través de las cuales varios dispositivos adicionales son controlados a través de la rotación del cigüeñal, como puede ser la bomba de agua, bomba de combustible, bomba de aceite y distribuidor (en los vehículos que los poseen).
CONDICIONES DE TRABAJO.Dentro de esta pieza se desarrolla todo el trabajo mecánico del motor, es decir la explosión en la cámara de combustión y el paso de esta fuerza a través de los pistones que están alojados en los cilindros del block hacia el cigüeñal que también se encuentra reposado sobre cavidades designadas para esto del block del motor. Además sobre el reposa el cabezote del motor con todos los elementosdel mismo. De esta manera este elemento está sometido a las siguientes solicitaciones:
* Temperatura Explosión: Dentro de la cámara de combustión se alcanza en un motor común entre 800 y 1.000 grados centígrados, pero solo por un pequeño instante ya que la propagación de la explosión y el traspaso de temperatura por el block que a su vez es refrigerado por el sistema propio del motor.
*Temperatura de Trabajo: Un motor común no debe superar la temperatura de 300 grados centígrados, ya que si lo hace la lámina de aceite no es capaz de soportar la fricción de pistones, cigüeñal y demás.
* Temperatura de líquido refrigerante. Este líquido se encuentra circulando a través de las perforaciones que posee el block y la temperatura de trabajo es de 75 a 90 grados centígrados.
*Fuerza de explosión. La fuerza aproximada de explosión con un pistón de 350cm2 con las dimensiones estándares es de aproximadamente. F = 4300 N
* Peso de elementos sujetos al block. A esta pieza se unen varios elementos como el cigüeñal, el volante de inercia, bielas, pistones, bomba de aceite, bomba de agua, cabezote, entre otros. Este peso aproximado es de 150 kg. Incluyendo su propio peso.FORMA Y FABRICION DE UN BLOCK.
Este elemento se fabrica principalmente de hierro fundido, hierro de grafito compactado, o aleación de almunio, sin embargo este último necesita ciertos elementos de acero para soportar las grandes solicitaciones que tiene en la cámara de combustión fricción del pisto y biela y demás. El color gris es un resultado del carbón de 3 % en forma de grafito en elhierro fundido. El hierro fundido líquido es vertido en un molde al cual se añade el carbón. El grafito en el hierro fundido también tiene propiedades lubrificantes. Los bloques más nuevos usan barreras más delgadas para reducir peso. El hierro fundido es firme y usualmente es magnético. Muchas veces los bloques se diseñan como un monobloque, lo cual quiere decir que se realiza una sola pieza conlos cilindros, camisa de agua, cojinete principal soporta, y los pasajes de aceite; todos dentro de esta misma estructura para conseguir una mayor fuerza de la pieza. Todas las perforaciones suelen realizarse después de la fundición. Las cargas de presión de combustión son llevadas de la cabeza para las composturas del cigüeñal a través de la estructura del bloque. El bloque tiene tramas,paredes, y pasajes taladrados para contener el líquido de refrigeración y el aceite lubricante.
La culata de cilindro es montada también sobre el bloque por medio de pernos y perforaciones en ambas partes, las junturas de la atadura son selladas a fin de que no se filtre nada. Los empaques son usados en las junturas para suplir las irregularidades existentes de las piezas y futuras procedentes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque motor
  • BLOQUE DEL MOTOR DE UN CARRO
  • Bloque del motor ( partes)
  • Ensayo Sobre Bloques De Motor
  • Bloque De Motor Uis
  • Bloque de motor(manufactura)
  • Bloques de motor
  • Bloque Del Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS