Bloque obtico

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2009
Bloque óptico (El pickup)
El reproductor DVD usa un elemento óptico que se encarga de leer la información grabada en el disco, para seguidamente ser tratada por los diferentes circuitos queconfiguran el sistema.
La unión de la óptica y la electrónica reciben el nombre de opto-electrónica; y un ejemplo de aplicación ha sido la creación del lector pickup. Este componenteproduce básicamente tres señales fundamentales: La señal de RF, error de foco (focus error) y error de seguimiento (tracking error).
Señal de RF (Read Frame – lectura de cuadro): Transmite losdatos de información digital contenidos en el disco.
Error de foco (focus error): Produce una señal de error para corregir la distancia de la lente de enfoque, ello es debido a las continuasvariaciones de altura por el alabeo del disco.
Error de seguimiento de pista (Tracking error): Señal de error de seguimiento de la pista del disco. Se produce por la excentricidad de laespiral formada de pits grabada en el disco con relación al eje central del mismo.
EL PICKUP EN EL ESQUEMA (forma de representarlo):
Es necesario hacer un clic en la imagen para seguircon más calidad visual las explicaciones. Recomiendo que hagas una fotocopia del la imagen pdf, te será más cómodo para seguir los pasos que siguen, , o para marcar lo que te interese más,etc...
DVD/CD PDIC: Se observará en muchas abreviaciones DVD/CD: se refiere a qué el elemento que se hace mención trabaja en común para el sistema DVD y CD. La siguiente abreviación PDICsignifica: Pin Diode Integrat Circuit. En el interior del pickup hay ubicados unos diodos detectores, formando una matriz; son los receptores de la luz reflejada en el disco, la cual estáoriginada por la emisión del láser. Dichos diodos entregan la luz captada en señal eléctrica para su utilización en los siguientes pasos que configuraran el circuito electrónico del reproductor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtica
  • fibra obtica
  • fisca obtica
  • Fibra obtica
  • bloques
  • Bloques
  • La obtica
  • Bloque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS