Bloque socialista europeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bipolaridad mundial
El mundo recién salido de lo que fue la segunda guerra mundial, empezaba a volver a la normalidad pero esto era lento y se puede decir que aun había pequeños problemas en el mundo ya que empezaban a formarse alianzas de países con diferentes ideas cada uno y esto podía traer pues disconformidades entre uno y otro.Las principales alianza fueron en Rusia la aparición de lospartidos socialistas y comunistas mientras que en el otro lado de esto se unían partidos y gobiernos conservadores y también los partidos capitalistas que entre estos se sabe que hubo un choque principalmente en sus ideas que pues no eran iguales o a unos les parecía pero a los otros no.
El gobierno Bolchevique tuvo un control principalmente en su territorio y principalmente logro establecerse en sueconomía y social, también logro tener en su poder la nacionalización y la colectivización de sus tierras, sus industrias y sus finanzas.
Por otra parte los países que tenían un paso mas en su industria en las cuales estaban como principal los estados unidos, Canadá y Japón que han seguían con la idea que tenían desde hace mucho tiempo la cual era su idea capitalista la cual sabemos tenían comoprincipal ideas la propiedad privada, la acumulación y el lucro.
Como vemos el mundo aun seguía con conflictos aun se tenían pequeñas alianzas con ideas diferentes incluso algunos países que aun seguían con el afán de pelear que aun no entendía a mi parecer que las guerra había terminado y esto trajo mas alianzas de países débiles.

Características de la bipolaridad
Sobre las característicasde la bipolaridad nos habla pues de las ideas diferentes de las alianzas que se habían formado después de la segunda guerra mundial y en si fueron sus ideas, esas ideas que proponían ambos pero que si bien a uno le parecían al otro no y eso fue la principal características a mi parecer claro, las ideas de ambos.
Ideologías
Las principales ideas que tenían los contrincantes eran, el socialismoo comunismo que fue la que sobresalió en el lado oriental basándose en los servicios públicos y los instrumentos productivos. Por el otro lado estaba el capitalismo la cual estaba en el lado occidental y que se basaba en la propiedad privada, la acumulación y el lucro.
Socialismo
Esta idea que tuvo su aparición como una teoría más una idea más desarrollada por varios autores del siglo XIX y elsiglo XX. En la cual se basaron en ideas que para ellos eran las correctas y las que se debían de seguir para tener un mundo mejor, en la cual pues tenían una idea de tener una mayor igualdad económica entre los ciudadanos a través de la propiedad común que se puede entender como una idea en la cual nadie fuera mas que el otro ósea que todos tuvieran el mismo nivel.
Algunos de los principalesautores fue Carlos Marx, Federico Engels y otros más que participaron pero que se entiende como el marxismo ellos tuvieron la idea de proponer una organización de sus trabajadores tener una mejoría en esos objetivos los cuales eran el trabajo, la industria llegando a formar sindicatos para así mismo tener eso que ellos querían.
Y en si a mi parecer siempre se tiene una pues diferencia en la formade pensar ya que si bien puede haber muchos que piensen que le socialismo es lo correcto pero también aquellos que piensen que el capitalismo es lo mejor e incluso algunos que piensen que ambos tienen ideas buenas y esto es algo que sigue y sigue y que aun pues no se puede decidir entre uno y otro.

Capitalismo
El capitalismo cuando hablamos de ideas rápido podemos pensar que el capitalismosiempre tuvo una disconformidad con el socialismo pero el capitalismo también tenia sus ideas, ideas que para ellos podían ser las mejores incluso mejor que las que proponía el socialismo.
Como sabemos el capitalismo se basa en una idea de dinero para es así como lo entiendo una idea financiera tener un incremento en su economía generando así ideas que les favoreciera y que si bien vemos esta...
tracking img