Bloque VIII. Necesidades educativas especiales de niñas y niños con trastorno de atención con y sin hiperactividad.

Introducción:
En muchas ocasiones nos encontramos con niños inquietosrebeldes, distraídos o que parecen no soportar más de 10 minutos en su lugar y nos preguntamos ¿Qué les pasa?, ¿A caso tienen el famoso trastorno de atención?.
Es como un pensar que un niño o una niña conestas características padece “este trastorno” y que no podemos esperar buenos resultados de el o ella. Existen dudas en torno a este tema, por ejemplo ¿Es necesario un diagnóstico de parte de unprofesional de la salud?, ¿Debemos medicar al niño?, ¿Es capaz de obedecer y acatar reglas?, ¿O simplemente se trata del resultado de la falta imposición de límites por parte de los padres?.
Si eldocente etiqueta a sus alumnos con TDA o con cualquier u otra condición sin explorar un poco más, se podría dar por vencido en sus esfuerzos por enseñarle algo antes de darle al alumno, una oportunidad dedemostrarle lo que puede hacer.

Propósitos:
Identificar las características de los niños y niñas con trastornos de atención con o sin hiperactividad.
Conocer estrategias para optimizar elpotencial de aprendizaje de estos alumnos, y crear nuevas.
Sensibilizar sobre la importancia de satisfacer las necesidades educativas especiales de los niños y niñas con TDA.

Actividad 8.1 ¿De quéestamos hablando?

Definir los siguientes conceptos: inquieto, distraído, hiperactivo, latoso, rebelde, apático y malcriado.

Palabra Definición
Inquieto No está tranquilo, por una agitación delánimo
Distraído Se distrae con facilidad y con frecuencia no atiende lo que debería atender.
Hiperactivo Tiene una actividad excesiva, niño con demasiada energía dentro de sí, nunca se cansa, con altopotencial de energía al que los padres deben procurar y facilitar medios para que desarrollen su energía.
Latoso Molesto, pesado y fastidioso.
Rebelde Se aplica a la persona que es difícil de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Bloque Viii. Necesidades Educativas Especiales De Niñas Y Niños Con Trastorno De Atención Con Y Sin Hiperactividad.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloque-Viii-Necesidades-Educativas-Especiales-De/3976968.html

MLA

"Bloque Viii. Necesidades Educativas Especiales De Niñas Y Niños Con Trastorno De Atención Con Y Sin Hiperactividad." BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloque-Viii-Necesidades-Educativas-Especiales-De/3976968.html>.

MLA 7

"Bloque Viii. Necesidades Educativas Especiales De Niñas Y Niños Con Trastorno De Atención Con Y Sin Hiperactividad.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloque-Viii-Necesidades-Educativas-Especiales-De/3976968.html>.

CHICAGO

"Bloque Viii. Necesidades Educativas Especiales De Niñas Y Niños Con Trastorno De Atención Con Y Sin Hiperactividad.." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bloque-Viii-Necesidades-Educativas-Especiales-De/3976968.html.