bloque I

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
PRESENTACIÓN

Con este trabajo pretendo dar a conocer lo más importante de la primera lectura “Un sistema prolongado de educación preescolar. El caso de Francia”, del bloque dos, en el cualpodemos ver algunas características de la forma de educación que se presenta en Francia, ya que es un poco diferente a la educación que tenemos en México; aunque algunas características si se parecen a lasde nuestro país.

Por otra parte con este trabajo dejo ver que en Francia y en nuestro país hay propósitos educativos de los niños preescolares que siguen vigentes, mientras que otros han cambiadopara la mejora de la educación de nuestros niños.

Sin olvidar que por medio de este trabajo, podre poner en manifiesto los aprendizajes adquiridos en el curso de Seminario de Temas Selectos deHistoria de la Pedagogía y la Educación II, para poder tener una mejor comprensión de dichos aprendizajes y así ponerlos en práctica día a día, para un desarrollo más completo y adecuado de los niños, queson el futuro de nuestro país.






Un sistema prolongado de educación preescolar. El caso de Francia
Para iniciar este trabajo debemos recordar que el maternal en Francia inicio en lasegunda mitad del siglo XiX, con las salas de asilo, ya que tenían la preocupación por el abandono educativo y moral a los que estaban expuestos los hijos de madres trabajadoras, teniendo comoantecedente pequeñas escuelas para tejer, que eran escuelas para niños de cuatro a siete años y así pasaron a las salas de asilo que recibían a niños de 2 a 6 o 7 años de edad.
Estas salas de estudio eran conla finalidad de enseñanza preescolar o maternal como la llaman en Francia sea "desarrollar todas las posibilidades del niño, para permitirle formar su personalidad, y darle las mejores probabilidadesde salir adelante en la escuela elemental y en la vida, preparándolo para los aprendizajes ulteriores". En función de su “edad y de su ritmo de aprendizaje”, con este propósito del maternal en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bloque I
  • Bloque I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I
  • BLOQUE I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS