Bloqueador casero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Necesitas:
1/2 taza de tu crema o loción de piel preferida
1/2 cucharada sopera de óxido de zinc
1/2 cucharada sopera de dióxido de titanio
Mezcla bien los ingredientes ycolócalos en un contenedor hermético. Aplícalo como un bloqueador regular. Te dejará la piel bastante blanca por lo que debes frotarte muy bien. Es equivalente a un factor de protecciónsolar 30.
He estado leyendo que aunque el dióxido de titanio parece ser muy seguro, algunas fuentes lo consideran cancerígeno. Por esta razón prefiero quedarme con el óxido de zinc,para la elaboración de mi bloqueador casero. Sin embargo, he encontrado al dióxido de titanio como ingrediente en muchos bloqueadores naturales bastante recomendados (usa tu mejorcriterio).
Además, hace tiempo he dejado de utilizar cremas o lociones para la cara, cambiándolas por diferentes aceites hidratantes, y que además ofrecen un nivel de protección solaradicional. El aceite de ajonjolí es recomendado como el aceite con mayor factor de protección, aunque actualmente ya no podría utilizarse como protección solar, por las condiciones denuestra atmósfera. Igualmente, los aceites de oliva, de coco, de joroba-entre otros- tienen leves factores de protección.
Así, yo elaboro la receta anterior con:
4 cucharadassoperas de aceite de ajonjolí
2 cucharadas soperas de aceite de aguacate
2 cucharadas soperas de aceite de jojoba (me encanta su olor)
1 cucharada sopera de óxido de zinc
1 cucharadade cera de abejas derretida a baño maría (opcional)
Mezclar los aceites y la cera de abejas derretida. Añadir el óxido de zinc y mezclar bien. Dejar enfriar y guardar en unrecipiente hermético.
Sin la cera de abejas queda más suelto y se requiere agitar bien antes de cada uso.
-------------------------------------------------
Principio del formulario
tracking img