Bloqueadores Ganglionares Musculares

Páginas: 21 (5101 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
GÉNERO:
Este concepto hace referencia a las relaciones de poder desiguales entre mujeres y hombres a partir de las diferencias sexuales. Socialización realizada a través de los diferentes procesos culturales de aprendizaje en los que participa la familia, la escuela, los medios de comunicación, las iglesias, etc. A través de la construcción de valores, actitudes y sentimientos que definenlas actividades y funciones diferentes para niñas y niños desde que nacen. Este es un proceso que dura toda la vida donde se va construyendo así “lo masculino” como superior a lo “femenino” perpetuando de esta manera las desigualdades e inequidades entre mujeres y hombres.
SEXUALIDAD.
Cada persona tiene una idea de lo que es sexualidad, idea, que se ha formado por lo que hemos escuchado ennuestras familias, lo que nos dice la religión, los medios de comunicación, lo que hemos aprendido con las/los amigas/os, lo que nos han dicho en la escuela, y también por lo que no nos han dicho, entre otras cosas. Aquí diremos que la sexualidad es parte del ciclo de la vida de todas/os los seres humanos desde el momento de nacer hasta la muerte. La sexualidad está presente en las relacionesafectivas, en el cuerpo, en las emociones, en lo intelectual, en los valores que nos acompañan toda la vida.
SALUD SEXUAL
La salud Sexual es un concepto que va más allá del hecho de no padecer de enfermedades en nuestro aparato reproductor. Tiene que ver con lograr el suficiente conocimiento de nuestro cuerpo que nos permita cuidarlo; ser capaces de tomar decisiones sobre nuestra sexualidad y tambiénsobre la pareja que queremos; la forma de relacionarnos que nos haga sentir bien con nosotras mismas y con las demás personas.
SALUD REPRODUCTIVA
Es el estado general de bienestar físico, mental y social y no mera ausencia de enfermedades o dolencias, en todos los aspectos relacionados con el sistema reproductivo, sus funciones y procesos. Esto implica tener una vida sexual satisfactoria y sinriesgos, así como la capacidad de decir cuando y con qué frecuencia tener hijas/os.
DERECHOS SEXUALES
Los derechos sexuales aseguran a todas las personas la posibilidad de tomar decisiones con respecto a su sexualidad y ejercerla libremente sin presión ni violencia. Algunos de ellos son:
Acceder a una educación integral para la vida afectiva y sexual desde la temprana edad posibilitando, elbienestar, el desarrollo de la persona y el ejerció de la sexualidad en forma plena, libre e informada.
Estar libre de discriminación, presión o violencia en nuestras vidas sexuales y en las decisiones sexuales.
Gozar de igualdad, respeto mutuo y responsabilidades compartidas en las relaciones sexuales que tenemos.
Recibir y dar placer.
Ejercer la sexualidad independiente de la reproducción.DERECHOS REPRODUCTIVOS
Son los derechos de las parejas o individuos a:
Decidir libre y responsablemente respecto de la procreación, lo que implica que las personas puedan decidir libre, informada y responsablemente si desean o no tener hijas /os, el número de éstos y el intervalo entre los nacimientos.
Recuperar la fertilidad cuando ésta ha sido dañada por falta de información y tratamientosadecuados.
Tomar decisiones reproductivas libres de presión, discriminación y violencia.
Alcanzar el más alto nivel de salud sexual y reproductiva.
Recibir información clara comprensible y completa sobre métodos de regulación de la fecundidad y de prevención de las enfermedades de transmisión sexual, incluido el VIH/SIDA.
Atención de calidad, adecuada y digna para tratar las complicaciones de aborto yus efectos en la salud de las mujeres.
Tener Acceso a Anticoncepción de Emergencia cuando se tiene una relación seual sin protección o ha fallado el método.
Tener acceso a servicios de consejería sobre métodos seguros y eficaces de regulación de la fecundidad que cumplan con los estándares internacionales de seguridad y eficacia.
BIBLIOGRAFÍA:
 Programa de Acción Conferencia Internacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloqueadores Musculares
  • bloqueador
  • Bloqueador
  • CADENAS GANGLIONARES
  • Cadenas ganglionares
  • CADENAS GANGLIONARES
  • Bloqueadores solares
  • Bloqueador Solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS