Bloqueando el sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edades 2.5 a 6 años
* Este arte manual recortable es estupendo y muy fácil para celebrar la primavera y presentar concepto de ciencia: cómo crecen las plantas.
* Leanne, del web DLTK tieneinformación del crecimiento de las plantas muy entretenido y fácil de presentar a niños pequeños. Tiene una explicación sencilla para niños de edad preescolar y una explicación mas amplia para gradoelemental. Use esta explicación como una guía para esta actividad.

* Leanne también tiene esta sugerencia:
Siembre una semilla de habichuela en un vasito de papel y observe el crecimiento. Lashabichuelas germinan bastante rápido y unos días el niño podrá observar el proceso de germinación y observar cómo una planta crece.

Experimento "Bloqueando el Sol":
* Puede hacer este sencilloexperimento para mostrar cómo las plantas son afectadas por la falta de luz solar.
* ponga una lata u o otro envase encima del césped verde en su patio, ponga una piedra o algo pesado encima del envase.* En unos días vaya levante el envase y muestre al niño que el césped ya ha perdido verdor.
* En una semana el cesped se vera muy pálido
¿Por qué? Esto ocurre porque la planta (el césped)no pudo producir el alimento que necesita en la oscuridad. Necesita luz solar.
* Quite la la lata o recipiente y el césped se repondrá en algunos días.

Edades 2.5 a 6 años
* Este artemanual recortable es estupendo y muy fácil para celebrar la primavera y presentar concepto de ciencia: cómo crecen las plantas.
* Leanne, del web DLTK tiene información del crecimiento de las plantasmuy entretenido y fácil de presentar a niños pequeños. Tiene una explicación sencilla para niños de edad preescolar y una explicación mas amplia para grado elemental. Use esta explicación como unaguía para esta actividad.

* Leanne también tiene esta sugerencia:
Siembre una semilla de habichuela en un vasito de papel y observe el crecimiento. Las habichuelas germinan bastante rápido y...
tracking img