Bloqueante neuromusculares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprueban la efectividad de un nuevo fármaco para la reversión del bloqueo neuromuscular
 El Colegio Oficial de Médicos de Valladolid ha sido el escenario de la reunión anual de la SociedadCastellanoleonesa de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Soclartd), donde los expertos han abordado los bloqueantes neuromusculares en cuatro conferencias DiCYT . Castilla y León04.11.2009 17:57 
La entrada a la práctica clínica un nuevo fármaco llamado Sugammadex, reversor de los bloqueantes neuromusculares , va a suponer “un cambio espectacular en la forma de hacer anestesia”,afirma Félix Buisán, responsable de la Unidad de Reanimación del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.Según el experto, este congreso, estructurado en cuatro ponencias, hace una revisión deltema “con un nivel de prestigio importante”. El primero en intervenir ha sido Felipe González Miranda, jefe del Departamento de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario de Canarias,quien ha presentado diferentes estudios clínicos sobre el Sugammadex, “el primer agente desarrollado como reversor específico e irreversible del rocuronio”, un bloqueador neuromuscular.
Diferentesestudios han demostrado que el medicamento es efectivo para la reversión del bloqueo neuromuscular inducido por rocuronio sin efectos secundarios aparentes, lo que contrasta con los inhibidoresdisponibles en la actualidad, ineficaces en caso de bloqueo profundo. Según González Miranda, el nuevo complejo se elimina por orina de forma rápida y completa.
En la misma línea, José Javier Ariño Irujo,del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, ha tratado la aplicación clínica del fármaco.
Por su lado, José Ramón Ortiz Gómez,especialista del Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Virgen del Camino de Pamplona, ha abordado la monitorización del bloqueo neuromuscular. A su juicio, los expertos...
tracking img