Bloquear paginas con router dlink

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 109 (27116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harvey y Marilyn Diamond











LA ANTIDIETA












Ediciones Urano, S.A.
Venezuela

Título original: «FIT FOR LIFE»
Warner Books, Inc.
New York, 1985

PRÓLOGO


El cuerpo humano debería durar ciento cuarenta años, es importante recordar que su tarea no está cumplida más que a medias. La antidieta y sus autores nos hacen dar un paso de gigante,extendiendo nuestra esperanza de vida y mejorando su calidad: un ejemplo perfecto de medicina integrativa. Este libro considera que la nutrición adecuada es cuestión de equilibrio energético: la absorción eficiente de la energía contenida en los alimentos y la eliminación eficiente de los residuos, equilibra el cuerpo de manera que no haya excesos y que conserve su máximo poder para recuperar lasalud o defenderse de la enfermedad.
La antidieta echa por tierra los dogmas de la medicina ortodoxa en lo referente a los cuatro grupos básicos de alimentos, las saludables propiedades de la leche, la importancia de las proteínas en la dieta y la necesidad de contar calorías para rebajar de peso.
Tener una orientación adecuada respecto de lo que es la nutrición es cosa de monumentalimportancia en esta era de estrés. La «contaminación química» de los alimentos con aditivos, conservantes, saborizantes y aromatizantes artificiales, procedimientos como la deshidratación, concentración, congelación y tratamientos con microondas, hacen que la reeducación del público en lo referente a los hechos de la nutrición alcance una importancia I.0 menor de la que tuvo en su momento el hecho de queIgnaz Semmelweis señalara que los médicos debían lavarse las manos antes de operar o de atender un parto. Sólo han pasado cien años desde este importante «descubrimiento». Sólo cien años han pasado desde que la ciencia renunció a las sangrías, purgas y aplicaciones de sanguijuelas que fueron parte de la vida de nuestros abuelos. Pues bien, es probable que todos nuestros intentos de someternos adietas y contar calorías sean, a los ojos de nuestros nietos, parte de las locuras de nuestra generación.
La antidieta es un perfecto ejemplo de medicina integrativa en cuanto a ciencia basada en la energía. Tanto la medicina integrativa como este libro están orientados hacia el consumidor, con el fin de salvar las brechas existentes entre lo que hasta ahora se sabía de biología y los últimosadelantos que han revelado la existencia de sustancias químicas curativas que nuestro propio cuerpo produce. Por fin, comenzamos a entender la enorme magnitud de la capacidad autocurativa de nuestro cuerpo, que le permite recuperarse y mantener la salud. En la medicina integrativa convergen siglos de conceptos sobre medicina preventiva, provenientes de centenares de culturas diferentes, con lamoderna necesidad de reducir el estrés, resolver conflictos, evitar estilos de vida nocivos y modificar las pautas de conducta que provocan exceso de peso, obesidad y, por consiguiente, enfermedades coronarias, hipertensión sanguínea, úlceras, dolores de espalda, migrañas, artritis, apoplejía y cáncer.
Las metas de la medicina integrativa son la calma espiritual, la paz emocional y la buenaforma física; en ella se unen los conceptos holistas característicos de los estilos occidentales de vida de California, con los conceptos de la medicina preventiva provenientes de la «Meca» de la medicina, en Boston. Los médicos orientales, tradicionales y con formación en Harvard, señalan que ya los médicos no pueden prevenir el 80% de las enfermedades, que la medicina y la cirugía no curan másde un 10% de ellas, y que el 10% restante se debe, en la actualidad, a accidentes quirúrgicos y efectos colaterales de la medicación. Proclaman que durante la presente década la salud de la población norteamericana no dependerá de lo que otros hagan por ella, sino de lo que esté dispuesta a hacer por sí misma. Los graduados de las universidades de California, Stanford y Berkeley, se muestran...
tracking img