Bloqueo De Plexo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transscalene Brachial Plexus Block: A New Posterolateral Approach for Brachial Plexus Block
Hoang C. Nguyen et al. Anesth Analg 2007;105:872–5.

El abordaje posterior para bloqueo de plexobraquial fue descrito por Pippa et al, mientras que nuevos procedimientos fueron reportados por Boezaart et al. Nosotros describimos un abordaje posterolateral para bloqueo de plexo braquialtransescalénico (BPBT) en una serie de casos de 27 pacientes usando esta novedosa técnica de punción.

MÉTODOS.
Se realizo en 27 pacientes, ASA I-III, cirugía electiva de brazo superior u hombro (prótesis dehombro, osteosíntesis de húmero diafisiaria o epifisiaria); premedicación: midazolam 3.75-7.5mg VO, monitoreo tipo I; durante la cirugía se administró propofol o midazolam si el paciente lo requirióy en caso de inadecuada analgesia se administró sufentanil IV, o si fue necesario se administró anestesia general con intubación traqueal.
El sitio de inserción se localiza a la altura de C6(cartílago cricoides) en el borde lateral del músculo escaleno medio; si este músculo no se lograba palpar, el sitio de punción se localizó a la misma altura del borde lateral del musculo trapecio. La agujafue insertada hacia la parte ipsilateral y más lateral de la rama clavicular del esternocleidomastoideo (fig 1 y 2). En todos se utilizó neuroestimulador. La dosis administrada dependiendo del pesofue de 10-20ml de mepivacaina al 1% o ropivacaina 20-30ml al 0.75%. En la mayoría de los casos el plexo se localizó a 2-4cm de profundidad, y se retiró la aguja si no se presentó contracción musculardespués de 4 cm, redirigiendo dorsalmente a 10-20° y avanzando nuevamente en dirección lateral de la rama clavicular de musculo ECM.

RESULTADOS.
La edad promedio fue de 34-72 años; en 23 delos 27 pacientes (85.2%) el BPBT resultó exitoso sin necesidad de analgésicos adicionales, 2 pacientes (7.4%) requirieron sufentanil IV (10 y 15mcg); en 2 pacientes, la analgesia fue inadecuada y...