Bloqueo a clarin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a-      Acontecimientos:
Un acontecimiento es un hecho, o la suma de sucesos que lo componen, significativo y de considerable importancia en magnitud de quienes afecta, y hacia también aquellos querealizan el análisis del mismo. Esto último referido a que en conflictos complejos como los que afectan a gran parte de la sociedad, puede que se haga hincapié en algunos hechos más que otros.  Perocon fin de abarcar ampliamente la mayoría los datos y episodios ocurridos en el conflicto estudiado, los analizamos en detalle a continuación.
 
El 27 de Marzo del corriente año la tapa de, enestadísticas más leído y hace ya tiempo polémico, diario "Clarín"  publicó su tapa en blanco. Esto consecuente y en protesta del bloqueo de 12 horas en la planta de impresión que impidió día anterior lanormal circulación de su edición y la del diario deportivo "Olé".
Sin embargo no hay que dejar otras cuestiones de lado, anteriores y seguramente principal argumento de esta popular y brusca respuesta porparte del periódico.
Según aseguran fuentes del diario afectado, fueron algo más de 12 horas de bloqueo, lo que impidió que los diarios Clarín y Olé se distribuyeran esta mañana. La medida fuecuestionada por dirigentes de prácticamente todo el arco opositor y por periodistas de varios medios, al tiempo que recibió duros reclamos de ADEPA (Asociaciónde Entidades Periodísticas) y de la SIP(Sociedad Interamerciana de Prensa) y quejas de lectores en las redes sociales. El bloqueo repercutió además en numerosos medios internacionales. También, durante unas tres horas, trabaron la salida de LaNación, desde una planta vecina
El primordial acusado de encabezar la idea y luego efectivo bloqueo a quien apunto Clarín y el grupo asociados al que pertenece, es el presidente de laConfederación-General de los Trabajadores (CGT) de Argentina, Hugo Moyano. El dirigente sindical construyó desde el año2003 hasta hoy un imperio empresarial de logro millonario gracias a contratos exclusivos con...
tracking img