bloqueos nerviosos caballos

Páginas: 6 (1331 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Bloqueo nervioso, Los usos terapéuticos, Métodos, Ventajas, Complicaciones, En los caballos


Bloqueo nervioso regional o bloque con mayor frecuencia los nervios, es un término general que se utiliza para referirse a la inyección del anestésico local sobre o cerca de los nervios para el control temporal del dolor. También se puede utilizar como una herramienta de diagnóstico para identificarnervios específicos como generadores de dolor. Bloque permanente del nervio puede ser producida por la destrucción de tejido nervioso.
Los usos terapéuticos

Los bloqueos nerviosos pueden ayudar a los pacientes que sufren de dolor de espalda baja, dolor de cuello, ciática, estenosis espinal, distrofia simpática refleja, herpes, cáncer, y enfermedad vascular periférica dolorosa. También se puedeutilizar en el tratamiento de dolores de cabeza de migraña.
Métodos

Bloqueos de nervios temporales se consiguen mediante la combinación de un anestésico local con epinefrina, un esteroide, y/o opioides. La epinefrina produce la constricción de los vasos sanguíneos lo que retrasa la difusión del anestésico. Los esteroides pueden ayudar a reducir la inflamación. Los opioides son analgésicos.Bloqueos de nervios de inyección pueden ser tanto tratamientos individuales, múltiples inyecciones durante un período de tiempo, o infusiones continuas. Un bloqueo del nervio periférico continuo puede ser introducido en una extremidad sometidos a cirugía, por ejemplo, un bloqueo del nervio femoral para prevenir el dolor en reemplazo de rodilla.
Bloque permanente del nervio puede efectuarseutilizando otros fármacos o métodos incluyendo el alcohol o fenol para destruir selectivamente el tejido nervioso, crioanalgesia para congelar los nervios, y la ablación por radiofrecuencia para destruir el tejido del nervio usando calor.
Los bloqueos nerviosos son procedimientos estériles que por lo general se llevan a cabo en un centro ambulatorio o en el hospital. El procedimiento se puede realizarcon la ayuda de la ecografía, fluoroscopia o TC. Uso de una cualquiera de estas modalidades de formación de imágenes permite al médico ver la colocación de la aguja. Un sistema de posicionamiento de la sonda se puede utilizar para sujetar el transductor de ultrasonido constante.
Además, la estimulación eléctrica puede proporcionar información sobre la proximidad de la aguja para el nervio objetivo.Bloqueo nervioso digital

Bloqueos nerviosos digitales implican la infiltración de anestesia local alrededor de los dos nervios que abastecen a un dígito. Históricamente esto se ha hecho con un anestésico local sin epinefrina sin embargo, el uso de una solución con epinefrina parece ser seguro.
Ventajas

El uso del bloqueo del nervio periférico ofrece varias ventajas en comparación con laanestesia general o anestesia local:
El paciente puede permanecer despierto y respirando por su/suyo, protegiendo de este modo a sí mismo/a sí misma de la aspiración del contenido gástrico hacia los pulmones. Al evitar la anestesia general, los pacientes con reacciones adversas a la anestesia general pueden ser tratados con éxito. Del mismo modo, los pacientes que experimentan efectos secundariosmolestos de la anestesia general, como náuseas y vómitos o somnolencia excesiva puede reducir estos síntomas.
No hay necesidad de realizar una intubación traqueal, con sus complicaciones concomitantes.
Los nervios simpáticos a la rama operativa se anestesian, lo que lleva a la vasodilatación. Esto mejora el flujo sanguíneo a la extremidad afectada y hace que los procedimientos quirúrgicosmicrovasculares técnicamente más fácil.
El miembro puede permanecer entumecida por varias horas después de la cirugía, que proporciona un excelente alivio del dolor.
Estructuras profundas y superficiales de la extremidad son igualmente anestesiados, lo que permite una amplia exploración y corrección quirúrgica que se produzca. Esto es en contraste a los anestésicos locales inyectados localmente, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso Del Caballo
  • Bloqueos Regionales Nerviosos en Odontología Veterinaria
  • Bloqueos Nerviosos
  • Bloqueos nerviosos de mano
  • Técnicas De Infiltración Y Bloqueo Nervioso
  • Bloqueo
  • bloqueo
  • Bloqueo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS