Bloqueos perineurales e intrasinoviales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BLOQUEOS PERINEURALES
BLOQUEO DIGITAL PALMAR
Referencias anatómicas: El bloqueo de los nervios digital palmar lateral y medial se realiza justo a la mitad de la distancia entre el menudillo y la banda coronaria. Las estructuras neurovasculares (se encuentran posicionadas de dorsal a palmar y consta de vena, arteria y nervio digital) pueden ser palpadas en un surco que se encuentra entre loshuesos de la cuartilla y los tendones flexores. El bloqueo se realiza con el miembro afectado levantado.
Aguja: calibre 25 x 1.2 cm.
Profundidad: 6mm
Cantidad de anestésico: 1.5 a 2 ml de lidocaína al 2% o Mepivicaina al 2%
Con el bloqueo de los nervios digital palmar lateral y medial se desensibilizan los talones.
BLOQUEO DIGITAL DORSAL
Referencias anatómicas: El bloqueo se realiza a unadistancia de 2 a 3 cm dorsal al bloqueo digital palmar. La anestesia se lleva a cabo por difusión y bloqueara junto con el digital posterior a porción distal a la articulación interfalángica proximal.
Aguja: calibre 25 x 1.2 cm
Profundidad: 6mm
Cantidad de anestésico: 1.5 a 2 ml de lidocaína al 2% o Mepivicaina al 2%
BLOQUEO DIGITAL PALMAR EN LA BASE DE LOS HUESOS SESAMOIDEOS PROXIMALES (BLOQUEOABAXIAL)
Referencias anatómicas: Este bloqueo se realiza en el aspecto palmar de la superficie abaxial delos sesamoideos proximales. Las estructuras neurovasculares son fácilmente palpables; l aguja se inserta en la base de los sesamoideos. El bloqueo se puede realizar con el miembro levantado o en estación.
Aguja: calibre 25 x 1.2 cm
Profundidad: 6mm
Cantidad de anestésico: 3 a 5 ml delidocaína al 2% o Mepivicaina al 2%

BLOQUEO PALMAR BAJO Y PALMAR METACARPAL (VOLAR BAJO O 4 PUNTOS)
Referencias anatómicas: Se debe anestesiar el nervio palmar (lateral y medial) y el nervio metacarpal (lateral y medial). Los nervios palmar lateral y medial se encuentran entre el ligamento suspensor y el tendón flexor digital profundo. Estos nervios son relativamente profundos pero pueden serfácilmente bloqueados inyectando 3ml de anestésico en cada uno utilizando una aguja de calibre 25. Los nervios palmar metacarpal medial y lateral inervan las estructuras profundas del menudillo. Estos nervios corren profunda y paralelamente al segundo y cuarto metacarpiano/ metatarsiano. Para bloquear estos nervios se utiliza una aguja calibre 25 y se inyectan 3 ml de anestésico en la porción distaldel segundo y cuarto metacarpiano/metatarsiano.
Aguja: calibre 25 x 1.2 cm
Profundidad: 3mm
Cantidad de anestésico: 2-3 ml de lidocaína al 2% o Mepivicaina al 2%

BLOQUEOS INTRASINOVIALES
ARTICULACION DEL CASCO I
(Podofalángica, interfalángica distal)
Referencias anatómicas: La aguja se inserta a 1 cm arriba del borde coronario y 1- 1.5 cm medial o lateral a la línea media. La aguja debetener un angulo de 90º con respecto a la superficie del miembro apoyado. Este procedimiento puede ser realizado con el pie levantado o en apoyo. En algunos caballos, la articulación podofalangica puede comunicarse con la bursa navicular o con la vaina del tendón flexor digital profundo.
Aguja: calibre 20 x 3.7 cm
Profundidad: 2.5 mm
Cantidad de anestésico: 7 a 10 ml de lidocaína al 2% oMepivicaina al 2%

ARTICULACION DEL CASCO II
Referencias anatómicas: La articulación del casco también puede ser penetrada desde un aspecto lateral de la articulación. La aguja se inserta justo arriba del borde proximal palpable del cartílago lateralde la articulación. La aguja se inserta justo arriba del borde proximal palpable del cartílago lateral colateral aproximadamente en medio de los aspectosdorsales y palmares de la segunda falange. La aguja es angulada hacia la dirección medial de la superficie del pie. El procedimiento puede ser desarollado tanto con el miembro apoyado como levantado.
Aguja: Calibre 20 x 3.7
Profundidad: 2.5cm
Cantidad de anestésico: 8 a 10ml de lidocaína al 2%(xilocaina) o Mepivacaina al 2% (Carbocaina).
Grado de dificultad: 2

ARTICULACION DE LA...
tracking img