Bloquera socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
temas de bloqueras socialista entre otras.Bloquera Socialista La Guajira garantiza producto a las comunidades a precio solidarios
18 mayo 2010 | Haga un comentario
Los bloques son vendidos muy por debajo de los establecimientos privados. Unos 1.000 produce al mes la cooperativa
La Bloquera Socialista La Guajira, ubicada en el barrio 4 de Febrero en Ciudad Bolívar en el estado Bolívar,construye a diario el socialismo como modelo de equidad y justicia social, produciendo bloques de calidad, que son expendidos a las comunidades a precio solidario.
Esta pequeña fábrica comunal, con apenas dos meses de operatividad, tiene una producción mensual de 1.000 bloques con un promedio de unos 300 diarios, que son vendidos en “oferta”: entre 1,4 y 1,5 bolívares, muy por debajo de losestablecimientos privados, que expenden el producto en 1,8 y 2 bolívares.
Desde el 15 de marzo, gracias a un crédito de 69.380 bolívares otorgado por el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi), en el contexto de los programas socio productivos que desarrolla a escala nacional, la Bloquera Socialista La Guajira se convirtió en unarealidad.
GENERACIÓN DE EMPLEOS
Nancy Rodríguez, presidenta de la Cooperativa La Guajira 082 RL, informó que esta empresa socialista genera cinco empleos directos con mano de obra de la comunidad. “Se están produciendo bloques diariamente, los cuales son adquiridos por las comunidades, con la finalidad de aportar un granito de arena para mejorar la calidad de vida de la gente”, refirió.
Agregó quemás de 1.200 familias de la región se ven favorecidas mensualmente.
“A las familias que son de escasos recursos, nosotros le hacemos rebajas, con el objeto de contribuir a que tengan un lugar digno donde habitar, pues ese es el socialismo que impulsa nuestro Comandante Chávez”, sostuvo.
Con el crédito retornable, dijo Rodríguez, “se adquirió una máquina mezcladora y los demás recursos sonutilizados para la materia prima (cemento y arena) y la cancelación de los salarios a los trabajadores que aquí laboran (en la Bloquera), hasta que la fabrica social genere recursos propios”.
IMPACTO SOCIAL
Destacó que la Bloquera tiene un gran impacto social, “no sólo para las comunidades de la parroquia Agua Salada, sino de todo el municipio Heres (Ciudad Bolívar), en la cual residen miles decompatriotas”.
Rodríguez señaló que con la producción de bloques se está contribuyendo a las construcción de casas y otras obras de importancia, lo que permitirá mejorar la calidad de vidas de las y los bolivarenses de otras zonas. “Le hemos vendido el producto a residentes de la población de Soledad (estado Anzoátegui)”, subrayó.
Indicó que la Bloquera es un ejemplo palpable del poder que le hatransferido el presidente Hugo Chávez al pueblo, el cual ha demostrado gestionar efectivamente y administrar los recursos en beneficio de las comunidades, en aras de la construcción del socialismo y el Estado comunal.
La vocera relató que durante muchos años solicitó apoyo a los gobiernos de la IV República. “Nunca me pararon, lo cual fue totalmente diferente con el Gobierno Bolivariano, que hapermitido que nosotros (la cooperativa La Guajira) estemos trabajando para el pueblo y generando un beneficio económico”, aseveró.
“Es un modelo de transformación del sistema productivo de la Nación, que se está ejecutando por el Mandatario nacional, de la mano de las comunidades”, remarcó.
Indelbran Aguilera, uno de los operadores de la máquina que labora en la bloquera, señaló que “con esteproyecto se está beneficiando a las comunidades del municipio Heres y además se ha constituido como una fuente de empleo”.
Manifestó que esta empresa social construye bloques de cemento de 15 centímetros, los cuales son sacados entre 10 y 15 segundos. “Esto es demasiado bueno, los precios son súper económicos y se le brinda a los más necesitados”, refirió.
Principios y Valores:
Como Medio...
tracking img