BLOQUES ACUERDOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD JEAN PIAGET


ALEJANDRO SANCHEZ DE TAGLE HERRERA
141221


COMERCIO INTERNACIONAL Y ADUANAS


BLOQUES, ACUERDOS Y ORGANISMOS INTERNACIONALES


ELVIRA ZAYAS GUERRA


LA QUIMICA Y NUESTRO MUNDO COMERCIAL

19-MARZO-2015

INVESTIGACION SOBRE EL PETROLEO.
1º. Niveles De Extracción De Petróleo y Gas Por Estados De La Republica Mexicana.

Petróleo.

Campeche, Tabasco, Veracruz, Chiapas,Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí son los estados productores de petróleo en México.
Sin embargo, los dos primeros concentraron más 90% de la actividad total, según cifras del Sistema de Información Energética (SIE), perteneciente a la Secretaría de Energía.
Mientras Veracruz, Chiapas, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí, que apenas aportaron 5% de la extracción neta promedio. A nivel nacional,la producción media de crudo en sexenio anterior cayó 3.9%, al promediar 2 millones 771,699 barriles diarios.
En San Luis Potosí, la extracción de la materia prima aumentó, en promedio anual, 28.3% en los últimos seis años. Su participación apenas fue de 0.02 %.
En el caso de Puebla, que extrajo 0.42% del petróleo en México, los barriles obtenidos aumentaron 26.6% en el sexenio.
En Veracruz,tercer estado productor, con una participación de 2.7%, el incremento promedio fue de 12.7 %.
En tanto, en Tamaulipas, el cual aporta 0.3%, el crudo extraído aumentó a razón de 11.1% en promedio anualmente.
El último con números positivos fue Chiapas, que representa 1.4% de los barriles producidos en la República, el cual avanzó 7.2%.
Especialistas consultadas alertan que mientras Petróleos Mexicanos(Pemex) no tenga acceso a alta tecnología y alcance niveles mayores de inversión para la exploración, difícilmente la producción de petróleo en el país dejará de estar tan concentrada en un par de entidades.
Gustavo Hernández, director general de la filial de Exploración y Explotación de Pemex, dijo que ya no podrá alcanzarse el volumen de dos millones 400 mil barriles diarios que se esperaban paraeste 2015 y que requerían de una inversión de 300 mil millones de pesos.
De tal forma que al cierre del año, la empresa apenas alcanzará una plataforma promedio de extracción de dos millones 288 mil barriles, es decir, 112 mil barriles diarios menos, derivado del recorte presupuestal.
Gas.
La Ciudad de México "presenta un enorme rezago para brindar gas natural a su población" al registrar unapenetración de gas natural de apenas el 18 %, indicó la compañía española Gas Natural Fenosa.
El Observatorio de Gas Natural, su director, Ángel Larraga dio a conocer que "el bajo nivel de penetración de gas natural limita el desarrollo de la ciudad", por lo cual se ha diseñado un proyecto que busca "brindar a la población una dimensión, sustentada en cifras reales y actualizadas, sobre losbeneficios que actualmente se están perdiendo por no tener acceso a este combustible".
El actual estado del suministro de gas en la capital mexicana lo deja muy por debajo de otras ciudades mexicanas como Monterrey, cuyo nivel de gasificación es mayor al 77 % y otras urbes de la región como Bogotá, que registra un 92 %; Buenos Aires, que tiene 83 %, y Río de Janeiro, que cuenta con un 52 %.
En elDistrito Federal existen solo 2.775 kilómetros de redes de gas natural y la mayor parte del suministro de este servicio se hace a través de autotanques.
La mayor parte de los 30,000 millones de barriles de petróleo y 500 billones de pies cúbicos de gas natural (casi lo mismo que Brasil) que se calcula yacen en el subsuelo mexicano, simplemente permanecerán encerrados. Pemex, a pesar de ser una de lasmayores compañías petroleras del mundo, no tiene suficiente experiencia técnica para explorar y desarrollar perspectivas prometedoras, como las aguas profundas del Golfo de México

2º.Metas Para Petróleo y Gas de Enrique Peña Nieto En México

Enrique Peña Nieto, el Congreso del país podría aprobar, para finales de este año, una reforma constitucional para abrir su sector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques y organismos internacionales
  • Acuerdos y Organismos Internacionales reguladores del comercio
  • Bloques y acuerdos internacionales
  • Bloques Internacionales
  • acuerdos internacionales
  • ACUERDOS INTERNACIONALES
  • Acuerdo internacional
  • Acuerdos Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS