BLOQUES CURRICULARES

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
BLOQUES CURRICULARES
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO













1. Relaciones de la Física con otras ciencias













>Reconocer la importancia del estudio de la Física como asignaturade carácter experimental, con base en la descripción de su trascendencia en la vida cotidiana. (C) (A) (F) (E)

>Relacionar científicamente la Física con otras ciencias (como la Matemática,Astronomía, Química, Biología, entre otras), a partir de la identificación de procesos cualitativos y cuantitativos basados en situaciones reales. (C) (A) (F) (E)

>Establecer mecanismos simples yefectivos para convertir 9 unidades a otras, dimensionalmente equivalentes, a partir del reconocimiento de las magnitudes físicas fundamentales y sus respectivas unidades del Sistema Internacional. (C) (A)>Determinar la naturaleza de los errores cometidos en el proceso de medición por medio de la identificación y tratamiento de las incertidumbres. (C) (A)

>Diferenciar magnitudes escalares yvectoriales, con base en la aplicación de procedimientos específicos para su manejo incluyendo conceptos trigonométricos integrados al empleo de vectores. (C) (A) (F)











2. El movimiento de loscuerpos en una dimensión


>Reconocer la posición, desplazamiento y distancia, rapidez y velocidad, a partir de la aplicación de las características escalares y vectoriales de dichas magnitudes. (C) (A)(F)

>Establecer la razón de cambio de una magnitud, fundamentado en su descripción y aplicabilidad para determinar valores medios e instantáneos de las magnitudes cinemáticas. (C) (A) (F)>Definir la aceleración, tomando en cuenta la variación que experimenta la velocidad de un objeto durante su movimiento. (C) (A) (F)

>Resolver situaciones polémicas a partir de la aplicación conceptual ysistemática del manejo de ecuaciones de movimiento. (C) (A) (F)

>Graficar y analizar diagramas de movimiento a partir de la descripción de las variables cinemáticas implícitas y la asignación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación Por Bloques Curriculares
  • Bloque Curriculare
  • BLOQUES CURRICULARES
  • Bloques Curriculares
  • Bloques Curriculares
  • Bloques Curriculares
  • Bloques curriculares
  • Planificación por bloques curriculares 8vo año matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS