bloques de cementos

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Descripción del Proceso de Producción
a) Dosificación:
Dosificación es el término que se utiliza para definir las proporciones de material (agua, cemento, arena, chasqui, chispa, polvo liviano,polvo pesado).
La dosificación o proporcionamiento de los materiales se hará por medidas, utilizando las herramientas necesarias (carretilla, saco, litro) tratando de evitar desperdicios.
b) Mezclado:Mezclado Manual.-
Para la obtención de la mezcla se lleva a cabo lo siguiente:
En primer lugar se dispondrá de los materiales necesarios para proceder a transportarlos al área de mezclado, luego,seguidamente, con la lampa el operario debe unir uniformemente formando una mezcla humeda que debe voltearse por lo menos tres veces para obtener la composición adecuada para proceder a colocar en lamaquina para el moldeo respectivo.
C) Moldeado:
Obtenida la mezcla se procede a vaciar dentro del molde metalico colocado sobre la mesa vibradora; el método de llenado se debe realizar por capas ycon la ayuda de una lampa se esparce para amoldar la mezcla. El vibrado se mantiene hasta que indique la maquina ya que posee unos seguros de metal que saltan en cuanto se halla logrado la presiónsuficiente del moldeo del bloque, luego del mismo hala la palanca de levantamiento del molde metalico para llevar el bloque al área de fraguado.
d) Fraguado:
Una vez fabricados los bloques, estos soncolocados en un lugar que garantiza protección de tal manera que no sufran alteración, permaneciendo en este 24 horas con la finalidad de que puedan fraguar (mantener húmedo) sin secarseinstantáneamente ya que esto produce perdida de consistencia del producto.
En caso de que los bloques estén expuestos a la lluvia enseguida de desmoldar es necesario tapar por lo menos 4 horas con plástico paraevitar que se lave. Si los bloques se dejan expuestos al sol o a vientos fuertes se ocasionaría una perdida rápida del agua de la mezcla, o sea un secado prematuro por lo tanto es necesario echar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Producción De Bloques De Cemento
  • Albañilería De Bloques De Cementos
  • Sist. Constructivo Bloques de Suelo-Cemento
  • MUROS Y TABIQUES DE LADRILLO Y DE BLOQUES DE CEMENTO
  • Normas Para Hacer Bloques Y Docificacion De Cemento
  • CELOSIAS DE LADRILLO DE CERAMICA Y DE BLOQUES ORNAMENTALES DE CEMENTO
  • Fabricación de bloques de cemento
  • Albañilería De Bloques De Cemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS