Bloques económicos en el perú y el mundo

LOS BLOQUES ECONÓMICOS QUE PERTENECE EL PERÚ
Y QUE EXISTEN EN EL MUNDO

BLOQUES ECONÓMICOS
DEFINICIÓN
Agrupamiento de varios países de una región que tiene como objetivo promover modelos devinculación económica y entendimiento, orientados a impulsar el desarrollo, la integración económica y la liberación comercial. Asimismo, busca encontrar fórmulas ágiles de discusión y acuerdo ante otrosmecanismos multilaterales o bloques de otras regiones.

LOS BLOQUES ECONÓMICOS Y SU INFLUENCIA EN LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA
La mejoría de las economías de los países subdesarrollados y en vías dedesarrollo puede darse con mayor celeridad ante una integración comercial, la apertura económica y un mayor flujo de capitales de riesgo de los países más industrializados hacia los menosindustrializados.
Obviamente esta mejoría inicialmente se observará a nivel macroeconómico, pero deben buscarse los mecanismos adecuados para que se dé a corto plazo a nivel macroeconómico, para lograr que lastasas de empleo se reduzcan, los niveles de vida de las poblaciones mejoren y crezca el poder de consumo de las naciones en beneficio de América toda.

Los tratados que funcionan actualmenteDerivado de la premisa de que todo proceso es evolutivo, se debe comprender y buscar un desarrollo en los mercados mundiales tendientes a la competitividad y eficiencia, con la finalidad de poder entrar enel proceso de "Globalización". Los procesos de internacionalización son muy antiguos y se han traducido algunas veces en "invasión" de mercados, de un sector comercial, industrial o de serviciospoderosos que, habiendo satisfecho o saturado su mercado, buscan otro. Por lo tanto, con los tratados y convenios internacionales, se busca equilibrar las fuerzas y el potencial económico entre los paísestratantes en beneficio de todos, reconociendo sus ventajas y sus debilidades relativas.

Todos los bloques económicos distribuidos a través de toda América constituyen, de una forma u otra, el...