Bloques Economicos de Africa

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
BLOQUES ECONOMICOS DE AFRICA

PAÍSES DE ÁFRICA
África (54)

Angola, Argelia, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Ecuatorial, Guinea-Bissau, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malawi, Mali, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Nigeria, Níger,República Centroafricana, República Democrática del Congo, República del Congo, Ruanda, Sahara Occidental *, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

COMUNIDAD ECONÓMICA DE LOS ESTADOS CENTROAFRICANOS (CEECA)

Burundi
Camerún
República Centroafricana
Chad
Congo
GuineaEcuatorial
Gabón
Ruanda
Santo Tomé y Príncipe
República Democrática del Congo
Angola




CEECA
La Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC)
Fué creada en Libreville, Gabón, en diciembre de 1981. La CEEAC comenzó a ser operativa en 1985 y sus objetivos son promover la cooperación y el desarrollo autosostenido, con particular énfasis en la estabilidad económica yla mejora de los niveles de vida.
La política de la CEEAC incluye un plan de doce años para eliminar impuestos de aduanas entre los Estados miembros y establecer un arancel externo común; consolidar el libre movimiento de bienes, servicios y personas; mejorar la industria, el transporte y las comunicaciones; la unión de los bancos comerciales y la creación de un fondo de desarrollo. La sede dela CEEAC está en Libreville, Gabón.

Comunidad económica de los estados de áfrica occidental (ceeao)
 Benín (1975)
 Burkina Faso (1975)
 Cabo Verde (1976)
 Costa de Marfil (1975)
 Gambia (1975)
 Ghana (1975)
 Guinea (1975)
 Guinea-Bissau (1975)
 Liberia (1975)
 Malí (1975)
 Níger (1975)
 Nigeria (1975)
 Senegal (1975)
 Sierra Leona (1975)
 Togo(1975)

CEEAO
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (ECOWAS por sus siglas en inglés) es una agrupación regional que cuenta a la fecha con 16 países miembros. ECOWAS fue fundada en 1975 (el primer Tratado ECOWAS fue firmado el 25 de mayo de 1975).
La misión de la Comunidad es la integración económica de sus países miembros. A esta misión se le fueron agregando otras metas,como, por ejemplo, la gradual integración política con la creación de un tribunal comunitario y el Parlamento de África Occidental en el 2001.
Aunado a esto, por la intervención de ECOMOG en Liberia durante la guerra civil de principios de la década de los 90, ECOWAS ha adquirido un papel significativo en la seguridad de la región, que ha sufrido grandes transformaciones sociopolíticas desde elfin de la Guerra Fría.

COMUNIDAD DE DESARROLLO DE ÁFRICA DEL SUR (SADC)
Angola
Botswana (sede oficial)
Malawi
Mozambique
Namibia
Sudáfrica
Tanzania
Zambia
Lesotho
Mauricio
República Democrática del Congo
Seychelles
Swazilandia
Zimbabwe
La Comunidad de Desarrollo de África Austral (en inglés Southern African Development Community, SADC), denominada con anterioridad Comitépara el desarrollo del África Austral, es un organismo internacional creado en 1979 durante una Conferencia de jefes de estado y de gobierno de varios países africanos en Arusha, Tanzania. El tratado vigente se firmó el 17 de agosto de 1992.
Los objetivos declarados de la organización son procurar el desarrollo económico de los países integrantes, mediante una política coordinada de ayuda a lossectores más desfavorecidos y la erradicación de la pobreza; cooperar entre los estados miembros para la coordinación de la política económica; favorecer los intercambios comerciales y de capitales en la zona; conseguir un desarrollo sostenible del territorio mediante programas de protección del medio ambiente; promover una cultura de paz entre los pueblos y el mutuo conocimiento en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques Economicos Afric Asia
  • Los Tres Bloques Económicos De África
  • bloques económicos de África
  • Bloques Económicos De Asia, América Y África...
  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS