bloques economicos

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
BLOQUES ECONOMICOS DE AMERICA
Los países del continente americano han creado bloques  económicos , de acuerdo con su proximidad geográfica. El fin es favorecer el intercambio comercial entre ellos,protegerse comercialmente del resto de países y atraer inversión extranjera.
Tratado de Libre Comercio de América del Norte( NAFTA) .Acuerdo entre Canadá ,Estados Unidos y México su objetivo esalcanzar la libre circulacion de bienes servicios y capitales entre los tres países .
Tratado de Libre Comercio Centroamericano (DR  CAFTA las siglas son de su nombre en ingles)Acuerdo comercial entrelos países centroamericanos Republica Dominicana y Estados Unidos. Su objetivo es el libre comercio de estos paises con la primera potencia economica del mundo .
Comunidad Andina: Formada por :Colombia ,Ecuador , Bolivia ,Peru y Venezuela.Es una zona de libre comercio que ha adoptado un arancel externo comun .Ademas busca fomentar el desarrollo industrial de los paises andinos.
CARICOM : Es lacomunidad del caribe grupo economico integrado por los paises caribeños de habla inglesa ,como , Barbados ,Trinidad y Tobago , Jamaica , Belice , y las pequeñas islas de las antillas menores.
 MERCOMUN. Mercado Comun Centroamericano (MCCA) Formado por : El Salvador , Guatemala , Honduras , Nicaragua y Costa Rica.
MERCOSUR. Acuerdo de integracion y cooperacion economica entre los paises del conosur fue fundado por Argentina , Brasil , Paraguay y Uruguay . Casi todos los restantes paises sudamericanos , como Chile y Bolivia y desde 2004 Colombia , Ecuador y Venezuela , tienen acuerdos de librecomercio con el Mercosur.

BLOQUES ECONOMICOS

Principalmente sabremos que son los bloques económico estos son una organización internacional que agrupa a un conjunto de países con el propósitode obtener beneficios mutuos en el comercio internacional y en general en materia económica, aunque en algunos casos la conformación de bloques de países tiene motivos políticos. Estas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • los bloques economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS