Bloques economicos

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Argelia república) (nombre oficial, al-Jumhuriya al-Jaza’iriya ad-Dimuqratiya ash-Sha’biya o République Algérienne Démocratique et Populaire, República Democrática y Popular de Argelia), república localizada en el norte de África, limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Túnez y Libia, al sur con Níger, Malí y Mauritania, y al oeste con Marruecos. Su superficie es de 2.381.741kilómetros cuadrados.

La población se compone casi enteramente de bereberes y árabes. Hasta 1962, cerca de un millón de colonos europeos, principalmente franceses, y una comunidad compuesta por 150.000 judíos, vivían en Argelia; el 90% de estos sectores de la población, sin embargo, emigró al acceder Argelia a la independencia en 1962. El 41% de la población argelina actual está clasificada como rural,puesto que reside en pueblos y pequeñas explotaciones agrarias.

Lengua y religión

El árabe es la lengua oficial y lo habla más del 81,2% de la población; el resto habla principalmente el bereber en sus variantes dialectales. El francés, no obstante, es empleado por los argelinos cultos. El islam es la religión oficial y la profesada por una amplia mayoría de la población.

Moneda y bancaLa unidad monetaria de Argelia es el dinar argelino de 100 céntimos (66,57 dinares equivalen a 1 dólar estadounidense al cambio de 1999). Todas las actividades bancarias y financieras fundamentales, así como la emisión de moneda, son desarrolladas por el Banco Central de Argelia. En 1966 se nacionalizaron todos los bancos extranjeros y privados.

Egipto (república) (nombre oficial,Al-Jumhuriya Misr al-‘Arabiya, República Árabe de Egipto), república situada en el noreste de África, en Oriente Próximo. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al este con Israel y el mar Rojo, al sur con Sudán y al oeste con Libia. El país tiene una longitud máxima de norte a sur de 1.085 km, y una anchura máxima, cerca de la frontera meridional, de unos 1.255 km. Cuenta con una superficie de 997.739km². El Cairo es la capital y la ciudad más grande.

POBLACIÓN

Beduinos egipcios Los beduinos, árabes nómadas que viven en las áreas desérticas de Egipto, tipifican la etnia árabe de la población. Los árabes entraron en la región tras la conquista de Egipto por el califato. Los beduinos y otros nómadas vagan por los enormes desiertos de Egipto que constituyen el 90% de la superficie del país, yviven de la ganadería para alimentarse.Sarah Errington/Hutchison Library

La mayoría de los egipcios descienden de la población autóctona premusulmana (los antiguos egipcios) y de los árabes, que conquistaron la zona en el siglo VII d.C. También hay descendientes de otros pueblos conquistadores (griegos, romanos, turcos), especialmente en el Bajo Egipto. La mezcla ha producido una serie decaracterísticas físicas en los habitantes del valle del Nilo distintas a las de otros pueblos de la región mediterránea. Los nubios, un pueblo autóctono, son un importante grupo minoritario en el país; éstos vivieron durante miles de años en el sur de Egipto y en el norte de Sudán en pueblos localizados a lo largo del Nilo. Sin embargo, la construcción del lago Nasser produjo la inundación de muchos desus asentamientos. Un 46% de la población vive en áreas urbanas. Algunos pastores nómadas y seminómadas, en su mayor parte beduinos, viven en las regiones desérticas.

Lengua

El árabe es la lengua nacional y oficial de Egipto. La lengua bereber se habla en los pocos pueblos de los oasis occidentales. El francés y el inglés constituyen la segunda lengua entre la población culta.

Moneda ybanca

La unidad monetaria es la libra egipcia, dividida en 100 piastras (3,40 libras egipcias equivalían a 1 dólar en 1999). El Banco de Egipto, creado en 1961, controla la actividad financiera de bancos estatales y comerciales y la emisión de billetes. En el país operan más de 200 bancos nacionales y extranjeros

Angola (cuyo nombre oficial es República de Angola) es un país del suroeste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • Bloques Economicos
  • Bloques economicos
  • los bloques economicos
  • Bloques economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS