bloques multinutricionales

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Introducción
Los bloques multinutricionales son muy buenos, ya que este es una mescla de muchos nutrientes y aparte lleva urea y melaza que ayuda a que lasvacas aprovechen mejor el paso seco, no es necesario mucha mano de obra para hacerlo.
Desarrollo
¿Qué es un suplemento?
Un suplemento es aquel alimento quesuministrado en pequeñas cantidades completa la cantidad de nutrientes completa la cantidad de nutrientes requeridos por un animal y que no son proporcionadosdentro de la ración alimenticia.
¿Qué es un bloque nutricional?
Es una mezcla de ingredientes sólidos y líquidos, los cuales contienen diferentes tipos decontienen diferentes tipos de nutrientes; que se compacta o apisona en moldes y se deja secar hasta formar bloques sólidos.
¿Cuáles son los beneficios de lautilización de bloques nutricionales?
El consumo de bloques nutricionales aumenta la cantidad de bacterias y hongos benéficos que se encuentran en el sistemadigestivo de los rumiantes. Estas bacterias y hongos son los que se encargan de degradar el forraje consumido por el ganado y otros rumiantes permitiendo asísu mejor aprovechamiento por el mismo animal; esto por consiguiente nos da como resultado un incremento en la producción de carne, leche y energía de trabajo.Esta práctica se realiza para mejorar la digestión del ganado y además para ayudarle en las épocas de sequía ha conseguir más nutrientes para el ganado, estedebe estar bien mezclado y debe estar bien balanceado ya que si no se puede timpanizar el ganado y morir, ya que la urea en exceso es mala para el ganado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques Multinutricionales
  • Bloques Multinutricionales Artesanales
  • bloques multinutricionales
  • bloques multinutricionales
  • bloques multinutricionales
  • Bloques Multinutricionales
  • Bloque multinutricionales
  • Bloques multinutricionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS