BLOQUES

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
CARACTERISTICAS DE LOS SIGUIENTES BLOQUES.
1. BLOQUE G20
El Grupo de los 20, conocido también simplemente como G-20, es un bloque de países en desarrollo, formado el 20 de agosto del 2003. Estáintegrado por países de América Latina (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), África (Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Tanzaniay Zimbabwe) y Asia (China, Filipinas, India, Indonesia y Pakistán, Tailandia).

El grupo representa al 60 por ciento de la población mundial, a más del 70 por ciento de los agricultores y más del 22por ciento de la producción agrícola del mundo, y por eso pretende "el fin de las distorsiones en el comercio agrícola", con eliminación de los subsidios internos y a las exportaciones.
2. BLOQUE G8Se denomina con el numerónimo G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformadopor Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.
3. BLOQUE G7
Se denomina Grupo de los siete (o con el numerónimo G-7) a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político,económico y militar es muy relevante a escala global. Está conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido. La pertenencia al grupo no se basa en un criterio único, ya queno son ni los siete países más industrializados, ni los de mayor renta per cápita ni aquellos con un mayor Producto Interior Bruto. En todo caso, la pertenencia no sigue criterios democráticosmundiales, como serían deseable para los que comparten esta ideología.
Los orígenes del G-7 se establecen en marzo de 1973, cuando, a petición del Secretario de Tesoro estadounidense, George Shultz, sereunieron los ministros de finanzas de Estados Unidos, Japón, Alemania Occidental, Francia y el Reino Unido. En la cumbre de 1975, en Rambouillet, Francia, se produjo la entrada de Italia y, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque
  • Bloques
  • bloque
  • Bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS