Bloques

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
los dos bloques mundiales estan divididos en dos que son
♥ el capitalismo
♥ el comunismo
El capitalismo
El capitalismo
este bloque esta dirigido por los estados unidos.
estados unidos era unapotencia económica en constante con Europa occidental  que estaba arruinado  trabs el proceso de las reconstrucion de las potencias  fue espectacular ambos bloques habian perdido grandes perdidas humanas yeconomicas.
este bloque capitalista se convierte en una gran potencia mundial  y tiende a defender sus intereses los capitalistas de declararon mayoristas como no alineados. este bloque tubo variaspeleas con el bloque comunista por su economia su politica etc. este bloque comenzo en 1 Bloque capitalista Artículo de la Enciclopedia Libre Universal en Español. Saltar a navegación, buscar En elmarco de la Guerra Fría el bloque capitalista es el que agrupa a los países con regímenes próximos a Estados Unidos. 

Contrariamente al bloque comunista, el capitalista es muy heterogéneo, debido a lasdiferencias económicas entre países y a los nacionalismosarraigados. 

Las disidencias son muy importantes y no hay manera de «castigarlas». La descolonización crea el Tercer Mundo, con paísescapitalistas que se declaran mayoritariamente no alineados, e intentarán ser neutrales. Estos países, en sus relaciones internacionales, tienen una política semejante frente a los países ricos. Algunos deellos se hacen comunistas, como Angola, Somalia o Etiopía, pero en general son neutrales. A este bloque hay que sumarle todoAmérica Latina. Son países donde una guerra abierta entre los dos bloques,probablemente, desencadenaría una guerra civil entre comunistas y capitalistas. 

Japón se convierte en una gran potencia, que hace la competencia a EE UU y Europa, y tiende a defender sus intereses. El mundo árabe se unifica bajo el signo de su religión, en la Liga árabe, y también será un motivo de disensión dentro del bloque. Además, tiende al integrismo y lucha abiertamente contra Israel, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloque
  • Bloques
  • bloque
  • Bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques
  • bloques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS