Blow up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Película Blow up
Director: Michelangelo Antonioni
Basada en el cuento ´´Las Babas del Diablo´´ de Julio Cortázar
Película ambientada en una ciudad inglesa, a mediados delos años 60s, donde un joven fotógrafo de modas realiza un proyecto fotográfico sobre bajos fondos y violencia, buscando fotos para su proyecto hace algunas tomas a unapareja, en un solitario parque, la joven al darse cuenta de las fotos intenta quitárselas y hace todo lo posible por recuperar las instantáneas. El fotógrafo la engaña dándoleotro rollo de película, al revelar y ampliar las fotos sospecha de un crimen, sigue ampliando mas y mas hasta que se convence que fue testigo de un delito, regresa al parqueya de noche y encuentra el cadáver, pero al regresar a su estudio encuentra que alguien entro y se robo sus ampliaciones y negativos, busca a su editor pera contarle losucedido y lo encuentra drogado y no cree su historia. Al dia siguiente regresa al parque, al lugar donde estaba el cadáver y no hay nada, nadie se da por enterado del asesinato,nadie hace una investigación, parece todo un sueño…….
La película se mueve entre lo real y lo irreal, en el drama no hay ninguna certidumbre, todo es posible y no lo es,pinta personajes que en momentos son completamente lógicos y en otros momentos ilógicos.
La película me gustó, es interesante aunque maneja un ritmo lento comparado a lo que metiene acostumbrado las películas de Holywood, me fascinaron los mimos, personajes que no hablan pero hacen mucho ruido, que recorren la ciudad relacionándose con la gente,pero sin mezclarse, un su mundo, viendo su sueño, y creyéndoselo.
J. Juan Reynoso Mares 20 de septiembre de 2010
tracking img