Blow

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
Ficha técnica.
Título: Blow.
Director: Ted Demme.
País: Estados Unidos.
Año: 2.001.
Duración: 119min.
Género: Drama.
Reparto:
Johnny Deep – George Jung.
Penélope Cruz – Mirtha Jung.
Ray Liotta – Fred Jung.
Franka Potente – Bárbara Buckley.
Rachel Griffiths – Ermine Jung.
Paul Reubens – Derek Foreal.
Jordi Mollà – Diego Delgado.

Ubica la acción de la película en su época yen su localización geográfica. ¿Te parece realista el tratamiento del tema y de los personajes?
La película acontece en varios lugares. La acción comienza el verano de 1.968. En esta fecha, George se muda a California con su amigo “Atún” y allí es donde empieza su actividad como traficante. Después, en 1.969 los personajes viajan a México para encontrar a una persona dispuesta a venderles la drogadirectamente. En los años siguientes, la acción se desarrolla entre Chicago y Colombia. Los últimos años antes de ser detenido, George está en California. Finalmente, tras ser arrestado, es condenado a cumplir condena hasta el año 2.015 en la penitenciaria de Otisville.
Esta etapa en la que se desarrolla la película coincidió en EEUU con el escándalo del Watergate, por el que el presidenteNixon se vio obligado a dimitir como presidente, dejando paso como tal a Gerald Ford. Posteriormente, Jimmy Carter ocupó este cargo. La guerra de Vietnam finalizó. Por otro lado, en América del Sur, se instauraron numerosas dictaduras militares en esta época.

Me parece que la película es muy realista, tanto sus personajes como el tema, ya que en ella no sólo se cuentan los entresijos del tráfico deestupefacientes, sino que también se cuentan las vivencias personales de cada personaje, centrándose en las de George. Además, se muestran traiciones, relaciones entre los personajes… que dotan a la película de mayor realismo.

Señala alguna opinión crítica que se haya hecho de ella señalando la fuente de dicha crítica. Compara dicha crítica con tu opinión sobre la misma. ¿Se adapta la películaa la temática planteada?
Crítica obtenida de un foro y totalmente anónima.
El director Ted Demme, parecía que iba a ofrecernos una gran película sobre el mundo de la droga, con estupendas actuaciones y al mismo tiempo parecía que iba a suponer el encumbramiento de Penélope Cruz en el Olimpo de Hollywood. Sin embargo, una vez visto, se puede comprobar como el film acaba prometiendo más de loque realmente da. Para empezar, la historia se basa en la vida real de George Jung (Johnny Deep), el cual vive su particular “sueño americano” en el mundo de la droga. Como todos los films de este estilo lo que se narra es el ascenso y caída de un personaje que empezando desde el punto más bajo, hasta llegar a la cima; para posteriormente caer incluso más rápidamente que cuando subió. Si bien estetipo de historias son muy recurrentes en el mundo del cine, el principal problema no es que sea la típica película de ascenso y caída de un personaje que, repudiando los principios éticos y morales, busca el camino más fácil para ascender rápidamente; el problema es que para narrar eso, y de paso dar un mensaje crítico hacia el tráfico y consumo de drogas, el director cae en todos los tópicoshabidos y conocidos del tema, por lo que la película no pasa de ser un catálogo de situaciones ya vistas y cargadas de moralina barata. Respecto a la presencia hispana, Jordi Mollà cumple bien con el estereotipo del traficante sudamericano, cargado de histrionismo y grandilocuencia. Mientras que Penélope Cruz no pasa de ser el florero de la película. Ya que como es bien sabido todos los hispanos sontraficantes o prostitutas, y no era cuestión de cambiar los tópicos. Total una película típica y tópica, que ni siquiera busca zafarse de esa misma etiqueta.

Crítica personal.
En mi opinión, la película sí se adapta a la temática planteada. Lo cierto es que es una película bastante interesante y entretenida y, además de esto, invita a la gente a reflexionar. Sin embargo, estoy de acuerdo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blower
  • Blow Up
  • Blow Up
  • Blow up
  • blow job
  • Blow Up
  • Blow up
  • Blow me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS