blsaadaf

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para educación
Academia americana



Masoterapia.


Nombre:
Addy Márquez
Masaje reductor general (MRG):

Es aquel masaje que se realiza en aquellas personas que presentan un sobre peso de 20 o 22 kilos de mas.
Se realizan antes de cualquier otro masaje reductor conel fin de ablandar la grasa encontrada en el tejido adiposo del cuerpo, de esta manera se deben realizar varias de estas sesiones de masajes para así hacer mas efectivo el trabajo que sigue.
La técnica del masaje reductor general se realiza con las manos, presionando en distintas zonas del cuerpo del paciente donde se encuentre la grasa para de esta manera preparar e ir ablandando la grasa.
Laspersonas que se les realizan estos masajes se les clasifica como un paciente medio tratable que tienen un sobre peso de 20 o 22 kg y presentan características como tener una piel gruesa y brillante a la vez. Este masaje tiene una duración de 45 min, y se utilizan fuertes cremas mentoladas que son ideales para estos tratamientos.











Masaje reductor localizado (MRL):

Serealiza a aquellas personas que contienen grasa acumulada en su cuerpo, y se trabaja en aquellas zonas donde hay mayor concentración de grasa. Como por ejemplo: abdomen, caderas, piernas.
Este tipo de masajes reductores sirve para ablandar y remover aquella grasa que se encuentra acumulada en el tejido adiposo, con el fin además de moldear la figura.
La técnica del masaje reductor localizado sebasa es maniobras fuertes de las manos, nudillos, yemas de los dedos en la zonas donde hay la mayor concentración de grasa. Además también se puede utilizar ayudantes de masaje como lo es el rodillo u algún material eléctrico.
Se utilizan cremas mentoladas fuertes para contribuir con la mejoría del trabajo a realizar. Este tiene una duración de 45 min.











Masaje anti celulítico(MAC):

Es aquel que se realiza en aquellas personas que presentan tejido adiposo visto como lo es la celulitis que se produce por la mala circulación de la grasa que se va acumulando. Existen 3 niveles de celulitis: aquella que se siente pero q no se observa, la que se observa muy poco, y la que se observa a simple vista y se siente.
Este se realiza con la finalidad de estimpar, diluir y enconclusión eliminar el tejido adiposo en la zona necesaria.
La técnica del masaje anti celulítico se trabaja con las manos con movimientos fuertes, circulares, y también se trabaja con los nudillos de las manos y en ocasiones con rodillos para de esta manera hacer más efectivo el masaje.
Las personas que se realizan estos masajes presentan celulitis y una piel de naranja. Tiene una duración de 45min, y se utilizan fuertes cremas mentoladas que son ideales para estos tratamientos.










Masaje de drenaje linfático (MDL):

Se le realiza aquellas personas que presentan retención de líquidos, que se hinchan, que les brilla la piel y una de las causas de esto es cuando las linfas se sellan. Las linfas son bolsitas que tenemos en todo el cuerpo mínimas, y otras mas grandesque son las principales y se encuentran en ciertas zonas del cuerpo como lo es estomago, brazos, piernas. Cuando el cuerpo no funciona adecuadamente comienza a llenarse y a sellarse.
Este tipo de masajes se realiza con el fin de destapar aquellas linfas que se encuentran selladas y así liberar lo líquidos acumulados por medio de la orina.
La técnica de este tipo de masaje es realizar con losdedos pulgares movimientos circulares y de drenaje en aquellas zonas donde se encuentran las linfas principales. Se puede ayudar también con un material de madera en forma circular al final de este para trabajar con mayor facilidad y para sustituir el pulgar por este material.
Este tipo de masajes se trabaja con aceites aromáticos y tiene una duración de 45 min.

Tipos de drenaje linfático:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS