Blsbls

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los agentes de socialización son las instituciones, grupos, asociaciones y organizaciones que directa o indirectamente contribuyen al proceso de la socialización.
La socialización transcurre en muchos ambientes y en interacción con mucha gente. Para los fines del análisis es beneficioso distinguir los agentes socializadores más nombrados por los sociólogos:
• La familia
• La escuela
• Lasrelaciones entre iguales
• Los medios de comunicación de masas
Cada agente socializa al niño en sus propias pautas y valores. La familia tiene ciertos rituales; la escuela, sus reglas de orden; el grupo de pares, sus códigos y jueces, y los medios de comunicación de masa, sus formas y tramas tradicionales. Más aún, cada agente -y estoEn el siguiente trabajo me propongo considerar las diversosagentes socializadores posibles para la Creencia religiosa. Toda generación debe afrontar esta inquietud de una forma u otra. Es propio de la religión que la humanidad modifique constantemente su actitud ante ella. La familia es el primer agente socializador, luego, en la medida que el individuo se va insertando en los grupos sociales, sean de amigos, religiosos, políticos, culturales, institucioneseconómicas, etcétera, en esa medida se van adoptando los valores, creencias, actitudes, normas y pautas sociales, que corresponde a la cultura dominante. Un elemento importante, para poder entender el alcance que la religión puede tener en la sociedad, como agente social de integración o de conflicto en el territorio, lo constituyen las definiciones que de ella se han hecho se hace necesario, ennuestra opinión, conocer algunos elementos propios de ella, así, como de otras variables más propias. La sociología y los otros agentes socializadores, tales como la familia, la salud, la cultura y la educación serán unos de los pilares fundamentales sobre los cuales gira nuestro trabajo.


¿Cómo se origina y se desarrolla la socialización en las personas? Comparar dicho proceso con las plantasy animales.
La formación y el desarrollo de la personalidad ocurre durante la vida humana, las características y regularidades que distinguen al ser humano en cada período de su vida están determinadas por las circunstancias socioculturales e históricas concretas en la que transcurre la existencia de cada persona. Desde la perspectiva histórico-cultural se destaca el medio social como fuentedel desarrollo y la interacción e interrelación social como fundamentalmente determinante del desarrollo psíquico humano, lo que demuestra que no solo el medio social da lugar acambios en el desarrollo, la relación única, particular e irrepetible entrecada sujeto y su entorno, promueve y potencia el desarrollo psíquico y de la personalidad. Las plantas y los animales al igual que los sereshumanos sufren adaptaciones que las ayudara a sobrevivir en el medio ambiente, debido a que siempre están en una constante expresión de la lucha continua por la vida.

¿De qué modo intervienen en el proceso de socialización actual de las personas, los diversos factores que usted conoce? Explique cinco, con sus propias palabras?
· Factor salud: debido a las diversas enfermedades queexisten en el medio ambiente la sociedad se alarma e influye de manera negativa.
· Factor educativo: influye de manera positiva para un crecimiento adecuado, tanto físico, como mental y socialmente, ya que la educación es el principal medio para socializarse.
· Factor cultural: la cultura la crea la sociedad influye para bien o para mal, depende que tantasexperiencias hayan vivido para hacerlo aprender de ellas.
· Factor familiar: influye con valores y moral donde los padres y hermanos enseña normas reforzadas para ayudar en la conducta de los hijos, en ningún otro campo influye como en este la religión, la buenas costumbres y la moral.
· Factor religioso: mas allá que la religión sea o no cierta, su influencia en la...
tracking img