Blu ray dics

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Experimental “FAE” N°1
Kevin Intriago Morales
1° Electronica “D”
Trabajo de Informática
Blue Ray Disc
¿ Que es el blue ray disc?
Blu-ray es un formato de disco óptico de nuevageneración de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad, que puede llegar a almacenar 50 GB. De hecho, compite porconvertirse en el estándar de medios ópticos sucesor del DVD. Su rival es el HD-DVD. El disco Blue-Ray hace uso de un láser de color azul de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de colorrojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño.
¿ Cómo funciona el blue ray disc y por quien fue elaborado?
El Blu-ray es elaborado por la Blu-ray DiscAssociation o BDA (Asociación de Discos Blu-Ray) presidida por las siguientes empresas (por orden alfabético): 20th Century Fox, Apple Inc., BenQ, Buena Vista Home Entertainment, Dell Inc.,Hewlett-Packard Company, Hitachi, Ltd., LG Electronics Inc., Matsushita Electric Industrial Co. Ltd. (Panasonic), Mitsubishi Electric Corporation, Pioneer Corporation, Royal Philips Electronics, SamsungElectronics Co. Ltd., Sharp Corporation, Sony Corporation, TDK Corporation, Thomson y Warner Home Video. .

¿Qué tecnología posee el blue ray disc
El tamaño del "punto" mínimo en el cual un láser puede serenfocado está limitado por la difracción, y depende de la longitud de onda del haz de luz y de la apertura numérica de la lente utilizada para enfocarlo. En el caso del láser azul-violeta utilizado enlos discos Blu-ray, la longitud de onda es menor con respecto a tecnologías anteriores, aumentando por tanto apertura numérica (0,85, comparado con 0,6 para DVD). Con ello, y gracias a un sistema delentes duales y a una cubierta protectora más delgada, el rayo láser puede enfocar de forma mucho más precisa en la superficie del disco. Dicho de otra forma, los puntos de información legibles en...
tracking img