Blue life ecolodge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES”
2009
*Blue Life Ecolodge*
“Siente la pasión de una bahía”

Paracas - Pisco

REPRESENTANTES:
Alarcón Serna, Nathaly Antuanette
Arce Segura, Maily Grecia
Chian Rodríguez, Georgina Melissa
Pachas Fuentes, María Olivia
Valiente Estacio, Gustavo Adolfo

C.I.E. “Corporación de Inversionistas Ecoturistas”
Aula: 24t -208
Teoría del Turismo II –Janella Serrano

DATOS BÁSICOS
* Nombre de la empresa :
BLUE LIFE ECOLODGE
* Nombre del proyecto:
C.I.E. “Corporación de Inversionistas Ecoturistas”
* Ubicación:
Pisco, Paracas, Perú a 250 km al sur de Lima.

DESCRIPCIÓN DEL LUGAR:
Pisco es una provincia del departamento de Ica que fue prácticamente destruido en su totalidad a raíz del terremoto ocurrido el 15 de Agostodel año 2007.
Su situación actual respecto a las viviendas es muy precaria ya que, a pesar de haber transcurrido un tiempo considerable, los pobladores siguen sufriendo los estragos del desastre. Las pocas viviendas que existen han sido construidas gracias al apoyo del Gobierno; pero, como sabemos, no todos los pobladores han sido beneficiados equitativamente, lo cual es lamentable.
A suvez, no todas las viviendas cuentan con el servicio de agua y desagüe propiamente dichos y hay una falta de lotización y zonificación en cuanto a la ubicación de las viviendas, que obviamente dañan el medio ambiente.
Como todos sabemos, Pisco se caracteriza por tener diversos atractivos turísticos como por ejemplo: Las Islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas que dan protección a lasdiversas especies de flora y fauna que existen allí.
Estos atractivos son de relativa importancia para el desarrollo económico de la localidad puesto que son visitadas diariamente por extranjeros procedentes de diferentes países que llegan hasta la Bahía de Paracas para disfrutar de sus hermosos parajes.
Lamentablemente, no todos los comercios existentes en esta zona cumplen con preservar losatractivos, sino más bien, los degradan. De igual forma, hay un descuido enorme por parte del Gobierno Central y demás entidades competentes, ya que no toman las medidas necesarias para conservar la Reserva adecuadamente.
Un ejemplo claro es “El Centro de Interpretación dentro de la Reserva Nacional de Paracas”, el cual no está suficientemente implementado para ofrecer un entendimiento cabal alpúblico que lo visita y de igual modo podemos mencionar que en las Islas Ballestas se vienen desarrollando actividades que son extremadamente dañinas, como los vehículos motorizados que son usados por los turistas.

Nuestro hospedaje se diferencia de los demás porque las instalaciones que ofrecerá van a ser de materiales propios de la zona Iqueña como guayaquiles y cañas que son materias primas quese producen en cantidades considerables en este departamento. De este modo, marcará la diferencia de los establecimientos de hospedaje actuales, ya que éstos se basan en ofrecer instalaciones hechas de material concreto que poseen todas las comodidades pero al mismo tiempo, en su afán de satisfacer las necesidades de los clientes causan un severo impacto en el medio ambiente. Además, lamodernidad utilizada en la construcción de alguna forma está causando la pérdida de la identidad de los poblados ancestrales.

Descripción de la actividad a desarrollar:
Nuestra empresa desea incursionar en el Sector de Hotelería, específicamente en la construcción de Establecimientos de Hospedaje que consisten en 12 Ecolodges ubicados en una misma área territorial, en la zona de Paracas –Pisco.

Asimismo, como estamos trabajando en el departamento de Ica, no sólo queremos beneficiar a la provincia de Pisco sino también de manera indirecta a las demás provincias que nos ayudarían a producir la materia prima con la cual se van a construir los establecimientos. Una de ellas sería la Provincia de Chincha, cuya participación será de vital importancia en nuestro proyecto, puesto que nos...
tracking img