Blue ocean strategy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blue Ocean Strategy. Eliminando tu competencia.
Emiliano
Que bueno sería hacer que en tu negocio la competencia NO exista…
Fijar el precio que se te ocurra y que tus usuarios no tengan a quien masacudir que a ti.
Chan Kim, decidió valerse de un océano azul y un océano rojo para explicar su Blue Ocean Strategy.
El uso de los colores y océanos en el paralelismo con el mundo de los negociossimboliza entre otras cosas la presencia o no de la competencia, contrastando la calma del azul con lo sangriento del rojo, algo para nada alejado de la realidad.
En la teoría de Chan Kim, los océanosrojos representan todos los modelos de negocios que conocemos y vemos a diario, mientras que los azules simbolizan las ideas que (lamentablemente) desconocemos.
El problema de los océanos rojos, conlímites y reglas claras, es que los competidores nunca dejan de aparecer. Obviamente estos desgraciados que antes no estaban, hacen que tu crecimiento baje y que el juego de estrategias se conviertabásicamente en la lucha por una porción más del mercado.
Cuando, en contraste con lo anterior, nos introduce a la creación de océanos azules, nos habla de generar valor a través de la innovación paraampliar los horizontes de nuestro mercado existente, eliminando la competencia y dictando nuestras nuevas, convenientes y propias reglas.
Este es el punto donde todos diríamos que es imposible, que senecesita una idea brillante o algo único para lograr esto, y que básicamente, lo poco que aún no está inventado no se nos va a ocurrir justo a nosotros.
Este también es el punto en donde sería buenoque aprendamos, de una buena vez por todas, que no hace falta inventar nada nuevo para tener éxito, ni tampoco para crear nuestro océano azul.
Que pasa si alguien te hubiera propuesto como ideamontar una empresa relacionada con el, casi extinto, mundo del circo ??
Yo hubiera dicho que NO, a diferencia de Guy Laliberté (el pelado de la foto), un lanzallamas de circo que en 1984 juntó a...
tracking img