Blues

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio San Bartolomé La Merced
Noveno E
Lina María Pinzón Forero

Desde hace muchos años, el planeta tierra se ha ido calentando y los cambios climáticos son preocupantes. Esto se debeal el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por laradiación solar. Sin este efecto invernadero natural las temperaturas caerían aproximadamente en unos 30 °C; con tal cambio, los océanos podrían congelarse y la vida, tal como la conocemos, seríaimposible. Para que el efecto se produzca, son necesarias las emisiones de gases de efecto invernadero, pero en proporciones adecuadas. Lo que es preocupante es que una elevación de esa proporciónde gases producirá un aumento de la temperatura debido al calor atrapado en la baja atmósfera.
Sin embargo, el calentamiento global, además de elevar la temperatura de la tierra genera cambiosen el clima. El fenómeno del Niño y de la Niña son algunos de estos cambios que han provocado la ola invernal y con ello muchos daños sociales y económicos en diferentes países. El Niño es unfenómeno climático, consiste en que las aguas cálidas procedentes de la zona del hemisferio norte se mesclan con las aguas frías de la corriente de Humboldt. Esto provoca mucho frio en Américadel sur tanto en la costa Pacifica como en la Atlántica y mucho calor Sur asía y Oceanía.
El fenómeno de la Niña es totalmente lo opuesto al del Niño y por eso lleva ese nombre. La Niñaconsiste en intensa humedad y mucho calor ya que, las ondas oceánicas se mueven y traen las aguas frías a la superficie. Al mismo tiempo, los vientos se fortalecen y las corrientes frías de Perú yEcuador se intensifican. Esto hace que haga mucho frio y las lluvias se vuelvan algo constante en América del sur pero provoca una sensación de humedad y mucho calor en Sur asía y Oceanía.
tracking img