Bluethoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inquietud de empresas de informática y de telecomunicacionespor desarrollar una interface abierta y de bajo coste para facilitar la comunicaciónentre dispositivos sin la utilización de cables,aprovechando la movilidad de los dispositivos inalámbricos, dio como resultado una iniciativa cuyo nombre clave fue "Bluetooth".
¿Porqué este nombre tan raro? Los nombres en clave que se dan a losproyectossecretos siempre tienen alguna relación con el mismo. Si nos imaginamos el gran problema que surge cuando se empiezan a conectar periféricosa un ordenador, o cuando conectamos otros dispositivoselectrónicos en el hogar (el vídeo con el televisor y con la cadena de músicay con el PC, y con…), con una maraña de cables que se hace difícil de controlar, entonces nos ponemos a pensar en lo fácilque sería si todas estas conexiones se hicieran utilizando otros medios distintos a los cables físicos, como pueden ser los infrarrojos, la radio o las microondas.
Pues bien, esto ya se le haocurrido a mucha gente y los resultados están en el mercado; pero ahora surge otro problema y es que son muchos los estándares y las tecnologías que existen, incompatibles entre sí, con lo cual el problemainicial de la maraña de cables queda sin solucionar, a menos que tengamos numerosos receptores y emisores, perfectamente instalados, pero como cada uno necesita su alimentación, estamos en las mismas,a menos que tengamos un dispositivo universal, válido para la conexión de todo tipo de periféricos, y que funcione de manera transparente para el usuario. Eso es Bluetooth. Información adicional sepuede encontrar en la página oficial de Bluetooth (http://www.bluetooth.com/).
Explicamos el porqué del nombre. La razón es que en el siglo X el rey Harald II de Dinamarca, apodado "diente azul"(Bluetooth) a causa de una enfermedad que le daba esta coloración a su dentadura, reunificó bajo su reinado numerosos pequeños reinos que existían en Dinamarca y Noruega y que funcionaban con reglas...
tracking img