Bluethooth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. INTRODUCCION
2. JUSTIFICACIÓN
3. ¿QUE ES EL BLUETOOTH?
4. ¿COMO SURGIO EL ESTANDAR?
5. LA TECNOLOGÍA
6. ARQUITECTURA DEL HARDWARE
7. ARQUITECTURA DEL SOFTWARE
8. REDES DE BLUETOOTH
9. TRANSMISION
10. PROTOCOLO DE CONEXIÓN
11. MODELOS DE USO
12. PROBLEMAS Y DESVENTAJAS
13. CONCLUSIONES

JUSTIFICACIÓN.
Decidimos investigar sobre este invento ya que nos parecemuy ingenioso como su creador eliminó los molestos cables, por ejemplo en la telefonía e internet, además de la transferencia de archivos.
Y además la universidad nos exige un trabajo de investigación sobre cierto tema.

INTRODUCCIÓN
El sobrenombre Bluetooth de la tecnología que discutiremos en esta investigación es un nombre tomado de un rey Danés del siglo X, llamado Harald Blatan (Bluetooth),que fue famoso por sus habilidades comunicativas, y por haber logrado el comienzo cristianización en su cerrada sociedad Vikinga.
La iniciativa bluetooth tiene como objetivo aumentar la efectividad de las comunicaciones entre cortas distancias, tanto en el área de trabajo como en los espacios públicos.
Las bases de ésta investigación estarán en orientar al lector para darle una idea concreta dequé se trata la tecnología, cómo funciona, cómo está diseñada y cómo se está usando ahora y a futuro.
Haremos cierto énfasis en las tecnologías competentes para dar una mejor perspectiva del campo de acción de bluetooth y de cómo compite o se complementa con ellas.
Para terminar, daremos una impresión general del estado de bluetooth y ensus posibilidades a futuro.

¿QUE ES BLUETOOTH?
Bluetooth es una tecnología que provee un camino fácil para la computación móvil, para la comunicación entre dispositivos y conectarse a internet a altas velocidades, sin el uso de cables. Además, se busca facilitar la sincronización de datos de computadores móviles, teléfonos celulares y manejadores dispositivos.
La tecnología bluetooth es depequeña escala, bajo costo y se caracteriza por usar enlaces de radio de corto alcance entre móviles y otros dispositivos, como teléfonos celulares, puntos de acceso de red y computadoras. Esta tecnología opera en la banda de 2.4GHz. Tiene la capacidad de atravesar paredes y maletines, por lo cual es ideal tanto para el trabajo móvil, como el trabajo en oficinas.

¿COMO SURGIO EL ESTANDAR?Durante 1994, surgió la idea de investigar la posibilidad de crear un dispositivo de bajo costo que sirviera para comunicar diversos dispositivos, la idea era hacerlo basado en un estándar estricto para que su uso se popularizara y diversos fabricantes pudieran desarrollar dispositivos que lo utilizaran. En 1998, un grupo de industrias líderes en computadoras y telecomunicaciones, incluyendo Intel, IBM,Toshiba, Ericsson y Nokia, estuvieron desarrollando dicho dispositivo. Para asegurar, que esta tecnología esta implementada con un empalme perfecto en un diverso rango de dispositivos, esos líderes formaron un grupo de intereses especiales (Special Interests Group - SIG). El SIG fue rápidamente ganando miembros, como las compañías 3Com, Axis Comunication, Compaq, Dell, Lucent Technologies UKLimited, Motorola, Qualcomm y Xircom.

ESPECIFICACIONES
La Tecnología
La especificación de Bluetooth define un canal de comunicación de máximo 720Kb/seg con rango óptimo de 10m (opcionalmente 100m).
La frecuencia de radio con la que trabaja está en el rango de 2.4 a 2.48Ghz con amplio espectro y saltos de frecuencia con posibilidad de transmitir en full dúplex con un máximo de 1600 saltos/seg.Los saltos de frecuencia se dan entre un total de 79 frecuencias con intervalos de 1Mhz; esto permite brindar seguridad y robustez. La potencia de salida para transmitir a una distancia máxima de 10m es de 0dBM (1 mW), mientras que la versión de largo alcance transmite entre -30 y 20dBM (100 mW).
Para lograr alcanzar el objetivo de bajo consumo y bajo costo, se ideo una solución que se puede...
tracking img