Bluetood

Páginas: 10 (2462 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
INFORME N° 2 “BLUETOOTH”
CURSO: CONECTIVIDAD
PROFESOR: MARIO RAMOS ECHEBARRIA
ALUMNO: LUIS GARCIA GALLARDO
FECHA: 07/12/2012
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿QUÉ ES BLUETOOTH?
Es básicamente un estándar para comunicaciones inalámbricas. Su tecnología elimina la necesidad de utilizar los numerosose incómodos cables que habitualmente conectamos a nuestros PCs, teléfonos celulares, laptops y a todo tipo de equipos de mano.
Un pequeño microchip Bluetooth, que incorpora un radio transmisor, es introducido en los dispositivos digitales, entonces, la tecnología Bluetooth se encarga de realizar todas las conexiones de forma inmediata, sin utilizar ni un solo centímetro de cable; es decir,describe cómo pueden interconectarse todo tipo de dispositivos inalámbricos, ya sea en el hogar o en la oficina, utilizando una conexión de corto alcance.
DESCRIPCIÓN DE LA TECNOLOGÍA
La especificación Bluetooth viene definida por rangos de frecuencia de radio que pueden ser bajos (del orden de 10 metros) y ocasionalmente medios (sobre los 100 metros), con capacidad para la transmisión tanto dedatos como de voz a más de 720 Kbps por canal.
El esfuerzo está orientado a la creación y al diseño de un chip que pueda implementarse en los circuitos de la CMO, pero teniendo en cuenta los ratios de consumo de la máquina. Una tecnología que ha de reducir por tanto el costo, el consumo, y que también ha de velar porque el tamaño del chip sea el adecuado para su instalación en cualquier dispositivomóvil e inclusive en dispositivos estáticos.
* En cuanto a la voz: los requerimientos iniciales definen la necesidad de disponer de hasta tres canales sincrónicos de voz al tiempo, o de un canal que soporte al tiempo asincronía de datos y sincronía de voz. Tal y como se define en el estándar Bluetooth, cada canal de voz soportaría 64 Kbps sincrónicos (para voz) por canal en cada dirección.
*En cuanto a los datos: El canal asíncrono para los datos podría soportar un máximo de 723.2 Kbps asimétricos (que podrían ser de 57.6 Kbps en sentido contrario), o de 433.9 Kbps simétricos.

CARACTERÍSTICAS DE LA TECNOLOGÍA BLUETOOTH
* Permite rápidas y seguras transmisiones tanto de voz como de datos, incluso cuando los dispositivos no se encuentran en su radio de acción.
* Al estarorientado al uso personal, las distancias de comunicación son del orden de la decena de metros, y sólo con adecuados amplificadores y antenas se pueden alcanzar distancias de aproximadamente 100 m.
* Bluetooth opera en una banda de frecuencias que va de 2400 MHz a los 2483 MHz. Esta banda se encuentra liberalizada en gran parte del mundo, a excepción de Francia, España y Japón. Sólo existe unpero, y es que, al existir variaciones en el ancho de banda en diferentes países, los aparatos vendidos en éstos no están muy claros que sean compatibles.
* Bluetooth es una tecnología que nos permite conectar nuestros dispositivos digitales sin utilizar cable.
* El microchip Bluetooth, incorpora un radio transmisor, es introducido en los dispositivos digitales. Bluetooth se encarga derealizar todas las conexiones de forma inmediata, sin utilizar ni un solo centímetro de cable.
* Para la transmisión tanto de voz como de datos, Bluetooth emplea una combinación de conmutación de circuitos y de paquetes. Cada canal de voz soporta un enlace síncrono a 64 Kbps.
* Para la transmisión de datos se emplean canales asíncronos, cada uno puede soportar un enlace asimétrico a 721Kbps en un sentido y 57.6 Kbps en el otro, o bien un enlace simétrico a 432.6 Kbps en ambos sentidos.
* El alcance del sistema es de 10 metros, ampliable a 100 metros aumentando la potencia transmitida con un amplificador adecuado.
* A diferencia de otros sistemas de comunicaciones inalámbricos como los basados en infrarrojos, Bluetooth no requiere que haya línea de visión directa entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS