bluetooth alcance de la conexión

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Bluetooth

El estándar Bluetooth, del mismo modo que WiFi, utiliza la técnica FHSS (Frequency Hopping Spread Spectrum, en español Espectro ensanchado por saltos de frecuencia), que consiste endividir la banda de frecuencia de 2.402 - 2.480 GHz en 79 canales (denominados saltos) de 1 MHz de ancho cada uno y, después, transmitir la señal utilizando una secuencia de canales que sea conocidatanto para la estación emisora como para la receptora. Por lo tanto, al cambiar de canales con una frecuencia de 1600 veces por segundo, el estándar Bluetooth puede evitar la interferencia con otrasseñales de radio. Se basa en el modo de operación maestro/esclavo.

¿Cómo se establecen las conexiones?

El establecimiento de una conexión entre dos dispositivos Bluetooth sigue un procedimientorelativamente complicado para garantizar un cierto grado de seguridad, como el siguiente:

Modo pasivo
Solicitud: Búsqueda de puntos de acceso
Paginación: Sincronización con los puntos de accesoDescubrimiento del servicio del punto de acceso
Creación de un canal con el punto de acceso
Emparejamiento mediante el PIN (seguridad)
Utilización de la red

El establecimiento de una conexióncomienza con una fase denominada "solicitud", durante la cual el dispositivo maestro envía una solicitud a todos los dispositivos que encuentra dentro de su rango, denominados puntos de acceso. Todos losdispositivos que reciben la solicitud responden con su dirección. El dispositivo maestro elige una dirección y se sincroniza con el punto de acceso mediante una técnica denominada paginación, queprincipalmente consiste en la sincronización de su reloj y frecuencia con el punto de acceso.
De esta manera se establece un enlace con el punto de acceso que le permite al dispositivo maestro ingresar auna fase de descubrimiento del servicio del punto de acceso, mediante un protocolo denominado SDP (Service Discovery Protocol, en español Protocolo de descubrimiento de servicios). Cuando esta fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexion bluetooth con eclipse
  • Conexion a internet via bluetooth
  • conexion con bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • bluetooth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS