Bluetooth

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
Introducción
a) Objetivo
Enlazar nuestro dispositivo bluetooth a diferentes aparatos para que remotamente sea posible controlarlo.
b) Justificación
Se activaran luces mediante un receptorbluetooth que estará pareado al bluetooth del dispositivo móvil, por lo que mediante esta interconexión será posible enviar las ordenes que se quieran realizar.
Marco Teórico
a) Antecedentes
-TeoríaNecesaria
-Conceptos (Matemáticas)

TEMAS
-Comunicaciones Inalambricas
-Historia Bluetooth
-Especificaciones Bluetooth-

Fundamentalmente, el Bluetooth vendría a ser el nombre común de laespecificación industrial IEEE 802.15.1, que define un estándar global de comunicación inalámbrica que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace porradiofrecuencia segura, globalmente y sin licencia de corto rango
Su historia
Su nombre, procede del nombre del rey danés y noruego Harald Blåtand; especialmente, porque su traducción al inglés sería HaroldBluetooth, conocido por buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas.
Exactamente, en el año 1994, la compañía Ericsson inició diversas investigaciones con el objetivo expresode estudiar la viabilidad de la existencia de una nueva interfaz (de bajo consumo y costo), entre diversos aparatos, entre ellos, teléfonos móviles u otros dispositivos.
Con todo ello, en el año 1999se creó el SIG de Bluetooth (Special Interest Group), que consistía, en sí, en la “unión” de diversas empresas (entre ellas, Ericsson, Intel, Nokia, Toshiba e IBM), e incorporándose meses despuésotras tantas (como Microsoft, 3COM, Motorola y Lucent).
Se consiguió que los estudios avanzaran, y que los proyectos fueran de por sí una verdadera y auténtica realidad.
En qué consiste
Laespecificación de Bluetooth definiría un canal de comunicación de máximo 720 kb/s con rango óptimo de 10 metros (opcionalmente 100 metros con repetidores). Su frecuencia de tráfico, con la que trabaja, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth
  • Bluetooth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS