Bluetooth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bluetooth
Bluetooth fue lanzado como un estándar de licencia gratuita en mayo de 1998 por un Grupo de Interés Especial (SIG) integrado por Ericsson, IBM, Intel, Nokia y Toshiba. El SIG asume que un acceso por radio de bajo coste y bajo consumo que reemplace al cable, o un enlace sin hilos, puede proveer la base para que distintos dispositivos electrónicos se comuniquen entre sí. Su objetivo esproveer a los usuarios móviles de negocios de un servicio sencillo en la forma de una tecnología basada en radio de corto alcance, que permita su integración en los modelos de línea de producción de distintos dispositivos. A continuación te ofrecemos un visión general del Bluetooth, que esperamos aclare todas tus dudas.

1. 2. 3. 4.

5.

¿Qué es y cómo surgió Bluetooth? ¿De dónde surgió elnombre Bluetooth? ¿Cómo funciona el Bluetooth? Especificaciones y diseño del Bluetooth Aplicaciones del Bluetooth

Página 1 de 4

Bluetooth: ¿Qué es y cómo surgió?
Bluetooth es una especificación para la industria de la informática y de las Telecomunicaciones que describe cómo se pueden interconectar sin necesidad de cables dispositivos como teléfonos móviles, Asistentes Personales Digitales (PDA), ordenadores, y muchos otros aparatos, ya sea en el hogar, la oficina, el automóvil...

Aunque el cable funciona con eficiencia, no deja de ser aparatoso; los enlaces por infrarrojos eliminan el lío de los cables, pero su tecnología tiene limitaciones inherentes. En consecuencia, el acceso por radio resulta realmente deseable, porque no sólo elimina la necesidad de cables, sino que tambiénignora las restricciones de la línea de visión. Pero surge otro inconveniente, son muchos los estándares y las tecnologías que existen, incompatibles entre sí, con lo cual se hace necesario la creación de un dispositivo universal, válido para la conexión de todo tipo de periféricos, y que funcione de manera transparente para el usuario. Eso es el Bluetooh. Actualmente, Bluetooth es varias cosasen una. Es ambos hardware y software. El hardware es una radio -un transmisor y un receptor-. La radio puede estar situada en un teléfono móvil, en un ordenador portátil o en un adaptador que se conecta a la red fija de su lugar de trabajo. Usando el software, el teléfono móvil puede comunicar con el ordenador a una cierta distancia sin cables -usando las ondas de radio en vez de la luzinfrarroja-. Se puede acceder a Internet y al correo-e por medio de las redes fijas del lugar de trabajo o por un teléfono móvil y una red GSM. Detrás de Bluetooth hay 1400 empresas (al 15 de febrero último) que integran el Bluetooth Special Interest Group (SIG). Las majors fundadoras son Ericsson, Nokia, IBM, Intel y Toshiba, quienes, en mayo de 1998, decidieron comenzar a desarrollar esta tecnología conestándares abiertos para facilitar la compatibilidad y que otras compañías incorporen dicha tecnología a sus productos. Después llegaron, entre otras, 3Com, Motorola, Sony, Compaq, Hewlett Packard y Microsoft, y se convirtieron en adopters, o sea, empresas que firman un acuerdo de licencia sin costo para poder desarrollar productos con tecnología Bluetooth. Las adopters tienen derecho a conoceranticipadamente cualquier modificación sobre el chip, aunque sólo pueden influir en las especificaciones finales.

Bluetooth: ¿De dónde surgió ese nombre?

En el siglo X, el rey Harald II de Dinamarca, apodado "Diente azul" (Bluetooth) a causa de una enfermedad que le daba esta coloración a su dentadura, reunificó bajo su reinado a numerosos pequeños reinos que existían de Dinamarca y noruega yque funcionaban con reglas distintas,.. lo mismo que consigue el tecnología Bluetooth al posibilitar la conexión de dispositivos diferentes, un sistema que además está promovido por Ericsson (Suecia) y Nokia (Finlandia), dos países escandinavos.

Página 2 de 4

Bluetooth: ¿Cómo funciona?

Cada dispositivo bluetooth está equipado con un microchip (tranceiver) que transmite y recibe en la...
tracking img